Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de clasificación
Le Mans 24h de Le Mans

24 Horas de Le Mans: BMW se impone en la primera clasificación

BMW encabezó la clasificación inicial de las 24 Horas de Le Mans, que se vio interrumpida por una salida de pista del piloto de Toyota Kamui Kobayashi.

#15 BMW M Team WRT BMW M Hybrid V8: Dries Vanthoor, Raffaele Marciello, Marco Wittmann.
El miércoles por la tarde se celebró una sesión de 60 minutos para determinar los ocho coches de cada una de las tres categorías que pasarán a la tanda final del jueves y lucharán por la pole position de la prueba reina del Campeonato Mundial de Resistencia. 
Mientras que Porsche, Ferrari y Toyota eran los favoritos para la pole provisional, BMW dio la sorpresa al liderar la primera sesión de clasificación, con Dries Vanthoor marcando un mejor tiempo de 3m24.465s en el #15 M Hybrid V8 con menos de 10 minutos en el reloj.
Esa vuelta fue suficiente para desbancar a Sébastien Bourdais en el Cadillac #3 de la primera posición por 0.177s y degradar al Ferrari #50 de Antonio Fuoco a la tercera posición.
El tiempo de Vanthoor fue casi dos segundos más rápido que la mejor vuelta vista hasta ahora en La Sarthe en 2024, un 3m26.013s con el que Brendon Hartley había liderado los primeros entrenamientos del miércoles.
Cualquier posibilidad de que Vanthoor fuera superado se vio truncada por un extraño error de Kobayashi en el Toyota GR010 HYBRID #7 a pocos minutos del final de la sesión, el piloto japonés se fue largo en la curva de karting y quedó varado en la grava.
A falta de menos de tres minutos para el final, el control de carrera decidió mostrar la bandera roja y declarar los resultados, consolidando la posición de BMW al frente de la clasificación.
Kobayashi se las arregló para meter provisionalmente el Toyota #7 en la Hyperpole, con su esfuerzo previo de 3m24.754s suficiente para la cuarta posición en el recuento final por detrás de Bourdais y Fuoco.
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi, Nyck De Vries

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: José María López, Kamui Kobayashi, Nyck De Vries

Foto de: Rainier Ehrhardt

Alpine se hizo con la quinta plaza gracias a un impresionante esfuerzo de 3m24.872s por parte de Paul-Loup Chatin en el A424 #35, mientras que Alex Lynn se aseguró de que los dos Cadillacs de Ganassi pasaran a la parte final de la clasificación al conseguir la sexta plaza.
El siguiente fue Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #51, mientras que sólo un Porsche pudo entrar en la Hyperpole en medio de la bandera roja - el coche #6 Penske de Kevin Estre, que sobrevivió a una gran salida en los últimos 10 minutos de la clasificación, consiguiendo el octavo puesto.
El Jota #12 de Callum Ilott y el segundo Alpine de Nicolas Lapierre se quedaron fuera de la Q2 por muy poco, ocupando los puestos noveno y décimo de la parrilla.
El mejor de los Lamborghini SC63 fue Mirko Bortolotti, 14º, dos puestos por delante del más rápido de los Peugeot 9X8, el #93 de Jean-Eric Vergne.
La ausencia más destacada de la Hyperpole fue la de Hartley en el Toyota #8, el neozelandés sólo pudo clasificarse 12º a pesar de rodar a menos de un segundo de Vanthoor.
En LMP2, el reserva del Peugeot Hypercar, Malthe Jakobsen, situó el ORECA-Gibson 07 #37 de Cool Racing en lo más alto del orden con un mejor tiempo de 3m46.530s.
Eso fue suficiente para usurpar la marca inicial establecida por el campeón de LMP2 2023 Louis Deletraz en el #14 AO by TF Pro-Am por poco más de tres décimas de segundo, mientras que Ben Hanley fue tercero en el #23 United Autosports ORECA que también está inscrito en la subclase.
#14 AO by TF Oreca 07: Gibson: Pj Hyett, Louis Deletraz, Alex Quinn

#14 AO by TF Oreca 07: Gibson: Pj Hyett, Louis Deletraz, Alex Quinn

Foto de: Rainier Ehrhardt

Mathias Beche marcó un tiempo que estaba exactamente a un segundo del ritmo de Jakobsen y se hizo con la cuarta plaza para Panis Racing y su ORECA #65, que también está inscrito en Pro-Am.
Proton, que se ha enfrentado a un duro comienzo de la temporada 2024 tras su cambio de Porsche a Ford durante el invierno, lideró los tiempos en la primera clasificación LMGT3 en Le Mans.
Ben Barker rodó en el circuito en 3m55.243s con el Ford Mustang GT3 #77 para hacerse con la pole provisional en la división GT, aventajando al McLaren #70 Inception de Frederik Schandorff en 0.143s. 
Un esfuerzo tardío de Daniel Juncadella colocó al Corvette Z06 GT3 #82 de TF Sport tercero en la clasificación, el piloto de fábrica terminó 0.842s más lento que el líder Barker.
Frank Perera fue cuarto con el Lamborghini Huracan GT3 #60 Iron Lynx, mientras que Klaus Bachler fue quinto con el Porsche 911 GT3 R #92 Manthey PureRxcing.

Resultado de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

Resultados a continuación...

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Preocupación por la "loca" atención a Rossi en Le Mans
Artículo siguiente 24 Horas de Le Mans: Toyota vuelve a la cima en la FP2 tras complicada clasificación

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica