Cómodo 1-2 de Toyota con López arriba pese a problemas de combustible

Los problemas de Toyota con el sistema de combustible no deshacen su ventaja a cuatro horas del final de las 24h de Le Mans. Batalla cerrada en GTE Pro entre Ferrari y Corvette.

La locura de las primeras seis horas de las 24h de Le Mans 2021 pareció olvidarse cuando la madrugada calmó el temperamento de pilotos y máquinas, y el amanecer tampoco introdujo esa tensión extra que acostumbra.

Los dos Toyota Hypercars siguieron liderando la primera carrera en La Sarthe de esta nueva tecnología que está destinada a abrir una nueva era dorada de la resistencia. A pesar del susto de Kobayashi en la madrugada, que llegó a pararse con el prototipo líder durante algunos segundos, el #7 mantuvo una holgada ventaja sobe un #8 que sufrió problemas con el sistema de combustible y tuvo que hacer paradas continuas cada pocas vueltas (frente a las 13 normales) desde las 7:30 de la mañana.

No te pierdas detalle:

Además, a 6h16 del final, Buemi empezó a rodar lento y se paró al salir de la curva Indianápolis con el #8, después de haber parado tras solo tres vueltas a las 9:32 de la mañana. A partir de ahí, pareció que lograron completar relevos más normales (de 13, 9 y 11 vueltas antes de la hora 20), pero ya perdían una vuelta con el #7 tras la Zona Lenta activada a las 11:30 de la mañana para recoger restos de coches en la pista.

Al cumplirse la hora 20, Pechito López seguía en cabeza con el #7, con casi una vuelta de ventaja sobre un #8 que seguía teniendo que parar antes que ellos.

Por detrás, el Alpine #36 (único LMP1 aún en parrilla) y el Glicknehaus #708 se embarcaron en una auténtica batalla por el último escalón del podio (y quién sabe si algo más) de la general, con estrategias diversas, ya que el prototipo estadounidense lograba hacer relevos de 1-2 vueltas más que sus rivales.

En los LMP2, el equipo WRT consolidó su doblete antes de la 20ª hora de carrera, con el Oreca-Gibson #31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi abriendo una importante ventaja de más de un minuto con sus compañeros del #41.

También lee:

Por detrás, el Panis #65 y el JOTA #38 batallaban a cara de perro por el último escalón del podio, aunque ya con otra vuelta perdida con la cabeza.

En GTE Pro, el duelo entre el Ferrari #51 y el Corvette #63 de Antonio García y sus compañeros continuó avanzando a medida que el sol se levantaba hacia lo alto del cielo en Le Mans. No obstante, una Slow Zone en la última media hora de la 19ª hora duplicó la ventaja del Ferrari pilotado por Come Ledogar hasta los 48 segundos. 

Pero Catsburg apretó con todo, marcando la vuelta rápida de carrera en el proceso (3:47.716), para tratar de reducir la distancia y llegó a la 20ª hora con 40 segundos de desventaja. Parece que será García el encargado de un último relevo que puede ser decisivo en una batalla que se prolonga ya desde primera hora de la tarde del sábado.

En la batalla por el tercer puesto, el Porsche #92 de Kevin Estre superó a su compañero #91 pilotado por Makowiecki al cumplirse la 19ª hora, con estrategia cambiada.

En cambio, a 6h12 del final, cuando rodaba quinto, Sam Bird sufrió un reventón en la rueda delantera derecha del Ferrari #52 de Miguel Molina y Serra que llegó a destrozar el retrovisor y el faro delantero. Después de tardar 10:26 en completar la vuelta, el británico tuvo que entrar en el garaje para que los mecánicos procedieran a las reparaciones y no salió hasta 20 minutos después con Molina de nuevo al volante, manteniendo el top 5... a 14 vueltas del líder.

El liderato de GTE Am no cambió y el Ferrari #83 siguió en lo más alto, por delante del Aston Martin #33 de TF Sport, ya con una vuelta perdida, y el Ferrari #80 de Iron Lynx.

Clasificación de las 24h de Le Mans 2021 - Hora 20

compartidos
comentarios
A ocho horas del final, Toyota mantiene el 1-2 con López al frente

Artículo previo

A ocho horas del final, Toyota mantiene el 1-2 con López al frente

Artículo siguiente

Victoria de José María López en Le Mans en doblete de Toyota

Victoria de José María López en Le Mans en doblete de Toyota
Mostrar comentarios