Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

24 Horas de Le Mans: El Toyota #8 aventaja al #7 al llegar a la mitad

Toyota sigue dominando al llegar al ecuador de las 24 Horas de Le Mans, donde el Toyota #7 de José María López perdió tiempo al quedar atrapado en una zona lenta que el #8 evitó. El coche de Roberto González sigue al frente en la clase LMP2.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 Hybrid de Sébastien Buemi, Brendon Hartley, Ryo Hirakawa

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 Hybrid de Sébastien Buemi, Brendon Hartley, Ryo Hirakawa

Marc Fleury

El GR010 Hybrid #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa aventajaba al coche #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi en 20 segundos tras 12 horas de carrera.

Al comienzo de la novena hora, Buemi retomó el liderazgo de manos de Conway y, mientras circulaban a sólo medio segundo de distancia, llamó por radio a su equipo para preguntar: "¿Pueden preguntarle a Mike qué piensa porque estamos presionando a lo loco? No estoy seguro de que esto sea sostenible a largo plazo".

Pero al final de la hora 9, después de que Conway cediera el volante a López, el argentino se topó con una zona lenta en su vuelta de salida que Hartley, que tomó el relevo de Buemi, evitó por completo. Esto significó que el #8 sacó una ventaja de 27s, permitiendo a Hartley ahorrar sus neumáticos y, en las siguientes tres horas, la diferencia se mantuvo relativamente estática en más de 20s.

Sigue la carrera en detalle:

El Glickenhaus 007 LMH #709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Franck Mailleux sigue rodando en tercera posición, dos vueltas por detrás de los Toyota, mientras que su coche hermano, el #708, volvió a meterse en el top 10 de la general tras el anterior accidente de Olivier Pla, aunque tuvo un breve susto cuando tuvo que reiniciar la electrónica del motor en los boxes.

El Alpine A480-Gibson #36, en tanto, sigue fuera del top 20 tras sus problemas mecánicos sufridos temprano en la carrera.

En LMP2, el JOTA Oreca #38 continúa con su dominio al estilo Toyota, con Will Stevens, Antonio Félix da Costa y el mexicano Roberto González al mando cómodamente en la clase, ocupando además el expectante cuarto puesto en la clasificación general.

El Prema Orlen Oreca #9 de Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo es su rival más consistente, especialmente después de que Deletraz se deshiciera de Sean Gelael, del WRT #31, su antiguo rival en la F2.

Otra lucha salvaje en las primeras horas fue entre Julien Canal, de Panis Racing, y Felipe Nasr, de Team Penske, que se resolvió a favor de Nasr tras un largo duelo lado a lado.

Esteban Gutiérrez se encuentra luchando por ingresar en el top 10 en LMP2 en el coche #34 que comparte con Jakub SmiechowskiAlex Brundle, mientras que el #30 de Memo Rojas está último en la clase, 28 vueltas abajo. 

#92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR LMGTE Pro of Michael Christensen, Kevin Estre, Laurens Vanthoor

#92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR LMGTE Pro of Michael Christensen, Kevin Estre, Laurens Vanthoor

Photo by: Marc Fleury

Porsche lidera en GTE Pro

El Porsche 911 RSR-19 #92 oficial de Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor se mantiene al frente de la clase GTE Pro tras los problemas anteriores de Corvette Racing. Christensen incluso tuvo tiempo para hacer un trompo en la curva Mulsanne, y el coche mantiene una saludable ventaja sobre su coche hermano #91.

Alexander Sims condujo en gran forma el Corvette C8.R #64, que comparte con Nick Tandy y Tommy Milner, después de sus problemas de frenos, aunque fue uno de los pilotos penalizados con 5 segundos por ir demasiado rápido en una zona lenta.

El #51 AF Corse Ferrari 488 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra sigue en contacto con los primeros.

En GTE Am, el Porsche 911 WeatherTech Racing #79 de Cooper MacNeil, Julian Andlauer y Thomas Merrill se vio despojado de su largo liderazgo justo antes de la mitad de la carrera cuando MacNeil perdió más de un minuto en una vuelta.

Esto permitió que el Aston Martin #33 de TF Sport de Ben Keating, Henrique Chaves y Marco Sorensen se pusiera al frente, con el Porsche #99 de Hardpoint de Andrew Haryanto, Alessio Picariello y Martin Rump y el Aston Martin Vantage #98 de Northwest de Paul Dalla Lana, Nicki Thiim y David Pittard todos en la contienda.

El Ferrari 488 #75 donde compite el argentino Nicolás Varrone es 19° en GTE Am, 19 vueltas abajo de los líderes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 24h de Le Mans: Toyota manda después de 8 horas, González lidera LMP2
Artículo siguiente Le Mans: Pechito López en problemas tras 16 horas, González lidera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica