Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Excluyen a un piloto de Le Mans por no estar "al nivel requerido"

Philippe Cimadomo, piloto del equipo TDS Racing de LMP2, ha sido excluido de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana como resultado de tres incidentes durante los entrenamientos libres.

#13 TDS Racing x Vaillante Oreca 07 - Gibson LMP2 de Philippe Cimadomo, Mathias Beche, Tijmen Van Der Helm

Foto de: Rainier Ehrhardt

Una decisión de los comisarios de la prueba declaró que el novato de Le Mans, que estaba compartiendo el TDS ORECA-Gibson 07 con Mathias Beche y Tijmen van der Helm, "no está conduciendo al nivel requerido para participar con seguridad en el resto del evento".

La decisión se tomó por recomendación del director de la carrera, Eduardo Freitas, "por su propia seguridad y la de los demás competidores", continúa el informe de los comisarios.

Cimadomo, con licencia de categoría de bronce, se vio involucrado en un incidente con el Chevrolet Corvette C8.R #63 en la chicana Dunlop en la primera sesión de entrenamientos libres del miércoles y "estuvo a punto de provocar un accidente también en la FP1 en la entrada a boxes", según los comisarios.

A continuación, estrelló el TDS ORECA en la curva Corvette, al final de las curvas Porsche, en la tercera sesión de entrenamientos del jueves, tras entrar en contacto con el WRT ORECA #31, conducido por Sean Gelael.

También lee:

El TDS ORECA, que corre en la subclase pro/am P2 por la clasificación bronce de Cimadomo, acabó sufriendo graves daños tras hacer un trompo contra las barreras y actualmente está siendo reconstruido en torno a un monocasco de repuesto.

Cimadomo dijo a los comisarios que había competido en la European Le Mans Series con TDS este año sin incidentes y describió los incidentes en los FP1 y FP3 como "falos momentáneos".

"Declaró que sentía que había ganado experiencia a lo largo de las sesiones de entrenamientos y se sentía más confiado en su capacidad para competir", decía el boletín de los comisarios.

"Sin embargo, los comisarios han concluido que existe un patrón que no puede ser ignorado en este momento".

Cimadomo tiene derecho a apelar la decisión de los comisarios.

El piloto de 62 años ascendió a LMP2 en las ELMS este año después de competir en prototipos LMP3 en la Le Mans Cup, así como en la Ultimate Cup y en la VdeV Endurance Series.

Cimadomo, Beche y van der Helm ocupan la segunda posición en la clasificación de puntos pro/am de las ELMS, tras terminar tercero y segundo en las dos rondas celebradas hasta la fecha este año.

El TDS ORECA ha estado en ritmo en manos de Beche a lo largo de la semana de Le Mans.

El suizo marcó el tercer mejor tiempo de la general en LMP2 en la sesión de apertura de la jornada de pruebas del pasado domingo y fue quinto y más rápido en pro/am en la FP1 del miércoles.

El equipo francés TDS ha sido uno de los favoritos en LMP2 en Le Mans, tanto con su propio nombre como con los coches de G-Drive Racing y Racing Team Nederland.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hartley vence a Kobayashi por la pole en las 24 Horas de Le Mans
Artículo siguiente De Vries sustituirá en Le Mans al piloto excluido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica