Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de prácticas
Le Mans 24h de Le Mans

24 Horas de Le Mans: Toyota lidera una FP1 con dos banderas rojas

Toyota marcó el ritmo en el inicio de los entrenamientos oficiales de las 24 Horas de Le Mans 2024, con su mejor tiempo seis décimas más rápido que el primero de los coches de Porsche.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Sebastien Buemi, Brendon Hartley, Ryo Hirakawa

Brendon Hartley ha marcado un crono de 3m26.013s a falta de 50 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos libres de tres horas de duración con el Toyota GR010 HYBRID nº 8, un tiempo casi un segundo más rápido que el conseguido por Porsche en la jornada de pruebas del pasado domingo.

Los 3m26.610s de Callum Ilott en el Porsche 963 LMDh #12 del equipo privado Jota han encabezado la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, antes de que el británico se viera relegado a la segunda posición.

El piloto del BMW M Hybrid V8 LMDh, Dries Vanthoor, se había hecho brevemente con la segunda posición con un esfuerzo en los últimos minutos, pero más tarde fue eliminado por una infracción de los límites de la pista.

Sin embargo, su posterior crono de 3m26.671s le valió el tercer puesto, por delante del Proton 963 cliente de Julien Andlauer, otro piloto que mejoró a última hora.

Los 3m26.918s de Nyck de Vries en los primeros minutos aseguraron que Toyota tuviera dos coches entre los cinco primeros.

También a menos de un segundo de la marca de Hartley estaba el Cadillac V-Series.R LMDh #2 de Alex Lynn, que marcó un 3m26.928s al principio.

Sin embargo, Lynn provocó más tarde una de las dos banderas rojas al estrellarse contra las barreras en Terte Rouge cuando quedaban unos 20 minutos de la FP1.

Foto de: Alexander Trienitz

A continuación, en séptima posición, se situó el segundo de los dos BMW, cortesía de Robin Frijns.

La defensa por parte de Ferrari de su victoria del año pasado en Le Mans comenzó de forma discreta, con el más rápido del trío de 499P de AF Corse en octavo lugar, con Antonio Fuoco en la máquina #50 también a menos de un segundo del tiempo de Hartley.

Los dos Alpine A424 LMD, en su primera participación en Le Mans, completaron el top 10, mientras que el mejor de los Peugeot 9X8 fue el #93, 17º.

El mejor Lamborghini SC63 fue 21º y la cola de los 23 Hypercar la ocupó el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH, a ocho segundos del tiempo de Toyota.

Louis Deletraz encabezó la clasificación de LMP2 durante casi toda la sesión con el AO ORECA-Gibson 07 #14 TF Sport, con un tiempo de 3m34.245s en los primeros 20 minutos.

La clase regresa al Campeonato Mundial de Resistencia para Le Mans, después de haber sido eliminada de la lista regular del WEC para 2024 con la introducción de la división LMGT3.

James Allen fue segundo en el Duqueine #30 con un tiempo de 3m34.843s, mientras que tercero fue el United Autosports #23, cortesía de Ben Hanley.

El vencedor de GTE Am del año pasado, Ben Keating, se fue recto más tarde en las Curvas Porsche con ese coche y tuvo que ser empujado fuera de la grava.

Una última vuelta de Esteban Masson dio a Lexus el primer puesto en LMGT3 con un tiempo de 3m57.808s en los últimos minutos.

El McLaren 720S GT3 Evo #70 de Inception había liderado previamente casi toda la sesión con un 3m58.770s en manos de Brendan Iribe.

Ese esfuerzo fue dos décimas más rápido que el ejemplar #59 de United Autosports.
El hermano #78 Lexus fue el otro coche que provocó una bandera roja a mitad de la FP1 cuando se detuvo en la recta después de la curva Mulsanne.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot deja atrás un "importante" problema de velocidad punta para Le Mans
Artículo siguiente Preocupación por la "loca" atención a Rossi en Le Mans

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica