24 Horas de Le Mans 2021 pospuestas hasta agosto

Por segundo año consecutivo, las 24 Horas de Le Mans no se disputarán en el tradicional mes de junio.

24 Horas de Le Mans 2021 pospuestas hasta agosto

Por segundo año consecutivo, las 24 Horas de Le Mans no se celebrarán en junio. El rumor llevaba unos días en el aire y la información fue confirmada oficialmente este jueves por el Automobile Club de l'Ouest (ACO).

La nueva fecha de la competencia será el 21 y 22 de agosto, sustituyendo el 12 y 13 de junio previsto inicialmente.

La edición 2020 fue la primera desde la disputada en 1968 en que la tradicional competencia en el circuito de La Sarthe no se corrió en el mes de junio. El año pasado esta medida se tomó ante las restricciones en los países europeos por la pandemia por COVID-19.

Este anuncio se produce en un contexto de gran incertidumbre sobre el futuro a corto plazo ante el nuevo coronavirus en Francia, así como al escaso número de espectadores autorizados (5000). Al aplazar el evento hasta agosto, ACO espera aprovechar una tregua de la crisis sanitaria y acoger así un mayor número de espectadores en el circuito.

“Esta decisión, aunque difícil de tomar, es la más adecuada", afirmó el Presidente del ACO, Pierre Fillon, en un comunicado de prensa.

También lee:

"No podemos imaginar la organización de las 24 horas de Le Mans sin espectadores por segundo año consecutivo. Por lo tanto, es nuestro deber hacer todo lo posible para lograr este objetivo esencial, garantizando al mismo tiempo la visibilidad de los competidores durante toda la temporada”.

“Hemos trabajado incansablemente para ofrecer un evento seguro, proporcionando las garantías necesarias e indispensables en términos de salud”.

La edición de este año será la primera en que los hipercoches competirán en el circuito de La Sarthe luego de la conclusión de la era de los LMP1.

“La competencia promete ser emocionante en la pista, con la llegada de la nueva categoría de Hipercoches", agregó el directivo.

Posterior a las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia viajará a Japón para la prueba en Fuji pactada para el 26 de septiembre.  

compartidos
comentarios

Video relacionado

Peugeot ficha a tres ex pilotos de F1 para su vuelta al WEC

Artículo previo

Peugeot ficha a tres ex pilotos de F1 para su vuelta al WEC

Artículo siguiente

Glickenhaus prueba su hipercoche en Monza con resultados positivos

Glickenhaus prueba su hipercoche en Monza con resultados positivos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans , WEC
Evento 24h de Le Mans
Autor Luis Ramírez