Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
Le Mans 24h de Le Mans

24h de Le Mans, H15: La fuerte lluvia neutraliza la carrera

Las 24 Horas de Le Mans 2024 llevaban más de tres horas bajo neutralización con el coche de seguridad debido a la intensa lluvia al cumplirse 15 horas de competencia.

Coche de seguridad

Safety car

Foto de: Marc Fleury

A medida que la carrera entraba en su segunda mitad, la incesante lluvia hizo que el director de carrera mantuviera el coche de seguridad fuera durante un largo período.

El Cadillac V-Series.R #2 de Chip Ganassi Racing -que era tercero a mitad de carrera- sufrió un cambio de morro que hizo que el campeón de la IndyCar Alex Palou cayera hasta la novena posición.

Aparte de eso, apenas hubo cambios importantes en el orden de carrera a lo largo de las tres horas desde la conclusión de la hora 12.

El líder Brendon Hartley (Toyota #8) se quejaba de calambres en la rodilla, mientras rodaba en cabeza en el empapado Circuit de la Sarthe. Kevin Estre rodaba segundo con el Porsche #6, a 1,5 segundos del coche que había estado persiguiendo cuando la lluvia se intensificó hasta el punto de que el director de carrera tomó la decisión de neutralizar la prueba.

Hartley cedió el coche de cabeza a Ryo Hirakawa en la hora 15, mientras Estre fue relevado a Laurens Vanthoor.

Nyck de Vries rodaba tercero en el Toyota #7 tras tomar el lugar de José María López, pero estaba siendo investigado por reincorporarse detrás del mismo coche de seguridad, por delante del Ferrari 499P #50 de Niklas Nielsen. De Vries tuvo que hacer una parada extra para rectificar el error, pero eso le costó un puesto frente a Nielsen.

Safety car

Safety car

Photo by: Marc Fleury


Robert Kubica, quien lideró la carrera más temprano, era quinto con el Ferrari #83, por delante de Jenson Button con el Porsche 963 #38 de Jota.

Alex Lynn es el mejor clasificado de Cadillac con el coche #2 después de reemplazar a Palou, por delante del Ferrari #51 de Antonio Giovinazzi, el Cadillac #3 de Sébastien Bourdais y el Porsche #5 de Matt Campbell.

Más atrás, Mathieu Jaminet no tiene limpiaparabrisas a bordo del Porsche 963 #6, por lo que ha estado conduciendo con visibilidad limitada.

El mejor ejemplo de lo mojadas que estaban las condiciones fue el Lamborghini SC63 #19 de Romain Grosjean, que marcha 14º y presentó filtraciones.

 

En LMP2, el #183 AF Corse Oreca donde compite el argentino Nicolás Varrone lidera en manos de Francois Perrodo, seguidp por eel #37 de Cool Racing con Lorenzo Fluxa al volante y del #34 Inter Europol de Jakub Smiechowski y del #10 Vector Sport de Stephane Richelmi.

En la clase LMGT3, el Porsche 911 Manthey PureRxing #92 de Aliaksandr Malykhin aventaja al coche hermano #91 pilotado por Yasser Shahin.

Ian James se ha colocado tercero en el Aston Martin de Heart of Racing por delante del Lamborghini de Iron Dames, que tiene a Sarah Bovy al volante.

Se prevé más lluvia en las próximas horas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 24h de Le Mans, H12: Porsche lucha contra Toyota en el ecuador de la carrera
Artículo siguiente 24h de Le Mans, H18: Porsche adelanta a Toyota al volver el coche de seguridad

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica