Ford GT tendrá cambios de peso para Le Mans

Todos los competidores sufrirán modificaciones en la categoría GTE Pro de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Ford, que ganó la clase GTE Pro en Le Mans el año pasado, ha recibido un doble golpe en el balance de rendimiento antes de la prueba, mientras que sus rivales Aston Martin y Chevrolet sufrirán pausas en su rendimiento.

Ford probará en el test del 4 de junio con 1268kg, 20kg por arriba del peso con el cual compitió el año pasado, y también ha visto su potencia reducida tras una revisión al impulso del turbocargador.

El Aston Martin Vantage GTE será 10kg más pesado que el año pasado, pero se le ha dado un aumento de 0.8mm en el diámetro de su restrictor de aire del motor. El Chevrolet Corvette C7.R recibió un aumento de 0.7mm en el diámetro del restrictor.

El Ferrari 488 GTE, que terminó segundo en la clase el año pasado con Risi Competizione, no ha cambiado, porque es el coche que los fabricantes de reglas han elegido como base para equilibrar a los otros.

El nuevo Porsche 911 RSR, que competirá en Le Mans por primera vez el 17 y 18 de junio, correrá con 1258kg y con un restrictor de 30,1mm en el resto.

La FIA y el organizador de las 24 Horas de Le Mans, el Automóvil Club de l'Ouest, se han reservado el derecho de realizar cambios adicionales antes y durante la semana de la carrera.

John Gaw, director de automovilismo del equipo Prodrive de Aston Martin, dijo a Motorsport.com: "Tenemos el Balance of Performance (balance de desempeño) y estamos contentos con el proceso que la FIA y la ACO han tomado. Estamos seguros de que será el correcto para el día de la carrera".

El BoP para Le Mans este año no es parte del sistema automático introducido para el resto del Campeonato Mundial de Endurance.

El rendimiento de los coches se ajustará para las carreras de seis horas, comenzando en el Nurburgring en julio, según un nuevo logaritmo en el que se alimentan los datos de las carreras anteriores.

Le Mans es tratado como un caso especial por cortesía de las exigencias únicas del Circuito de la Sarthe.

La subida de potencia de 10kW, equivalente a 13.5bhp, para todos los coches GTE Pro introducidos al inicio de la temporada WEC 2017, ha sido eliminada para Le Mans como parte del proceso de equilibrio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aco, aston martin, bop, corvette, ferrari, fia, ford, le mans