Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las acusaciones de ocultar rendimiento cansan a Ford

El piloto de Ford Harry Tincknell ha querido desmentir las "molestas" acusaciones sobre que la marca estadounidense está ocultando sus cartas tras el test en Le Mans.

#67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT: Andy Priaulx, Harry Tincknell, Pipo Derani

Foto de: JEP / Motorsport Images

Los comentarios de Tincknell llegan tras las palabras del piloto oficial de Ferrari Sam Bird con las que aseguró que el ritmo de los cuatro Ford GT de Ganassi durante los test oficiales era sospechoso.

Antes del test, Ford fue obligado a añadir 20 kg a su coche por el Balance de Rendimiento (BoP por sus siglas en inglés) y un cambio en la curva de potencia de su turbo que Tincknell considera que ronda los 15 CV. 

El británico subrayó el hecho de que no se hicieron cambios en el BoP para Ferrari, a pesar de haber logrado la victoria en las 6h de Spa del WEC, como evidencia de que Ford llega a Le Mans para defender su victoria de 2016 a pie cambiado. 

"Encuentro todo ese tema del as bajo la manga una chorrada, para ser sincero", dijo Tincknell a Motorsport.com. "Hemos sido castigados duramente [por el BoP]". 

"No sé como nadie espera que nos encontremos en lo más alto tras cómo estuvimos en Spa, donde ya fuimos batidos justamente por Ferrari. No creo que estemos en una gran posición. Creo que estamos bien, pero no espero que los cuatro Ford estén al frente". 

"La manera en la que el Corvette me adelantó en la recta el día de test fue terrible. Toda esta brigada anti Ford es aburrida, pero como piloto tienes que aceptarlo y conducir". 

Al ser preguntado sobre cuánto creía que el BoP funciona en cuanto a tiempo por vuelta, Tincknell dijo: "La simulación dice que 20 kg son seis o siete décimas y que la potencia te quita otras cinco. Perdemos 1,9 segundos según la simulación, en el test fueron 1,5". 

"No nos olvidemos que Ferrari, que nos ganó en Spa, no tiene ajuste de rendimiento del BoP y estuvimos 1,5 segundos detrás. Ves los titulares con otros pilotos llorando en Twitter y cosas así y es frustrante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López: "Estoy acá para dar lo mejor, pero no pienso en ganar"
Artículo siguiente Toyota logra la pole provisional en la primera clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica