Alex Wurz será el Grand Marshall de Le Mans

El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans será galardonado tras su retiro al ser el Grand Marshall de la edición de este año en el circuito de La Sarthe.

El piloto austriaco dará el inicio de la edición 2016 en las 24 Horas de Le Mans, el máximo honor que él considera después del retiro de su carrera. 

"Cuando el presidente (de la ACO) me hizo la pregunta, dije que sí"", dijo el austriaco. 

"Es una carrera de 24 Horas y nunca ha cambiado, es algo que se ha mantenido fiel, que siempre ha atraído a los mejores pilotos de coches y prototipos que están en competencia. Se trata de un acontecimiento mítico, único. Es un honor para mí tener esta responsabilidad".

He tenido una gran carrera y no puedo decir nunca.

Alex Wurz.

Las 24 Horas de le Mans en un lugar especial en la carrera del piloto austriaco que corrió en el evento en ocho ocasiones. En su primera participación en 1996 con un Porsche logró la victoria a los 22 años. El triunfo lo repitió en 2009 con el Peugeot 908 HDi.

Después de haber anunciado su retiro al final de la temporada 2015, el ex piloto de F1 compitió hace una semana en las 24 Horas de Daytona con el equipo Chip Ganassi, por lo que no descarta regresar a las competencias.  

"Cuando uno ha comido una buena comida, siempre hay un sabor de boca, algo que queda...He tenido una gran carrera y yo no puedo decir nunca". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Pilotos Alexander Wurz
Tipo de artículo Noticias de última hora