Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine ahora ve reducida su potencia con un nuevo cambio en el BoP

Alpine ha recibido un golpe en el Balance de Performance antes de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana.

El motor Gibson V8 que propulsa el Alpine A480 LMP1 ha recibido una reducción de potencia de 10kW, o 13bhp, para la trascendental cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que comienza el sábado.

El último cambio en el BoP para la clase Hypercar sigue a un ajuste anterior para el Alpine antes de los entrenamientos libres y la sesión de clasificación Hyperpole del jueves.

El Alpine había recibido un aumento de 7kW (9bhp) después de que el A480 demostrara estar fuera de ritmo en la jornada de pruebas oficiales de Le Mans del pasado fin de semana y en las sesiones del miércoles.

La potencia máxima del coche francés es ahora de 417kW, frente a los 420kW con los que comenzó la cita de Le Mans.

El equipo se quejó de la falta de velocidad en línea recta, que le hizo perder aproximadamente 10k/h con respecto a los Toyota y Glickenhaus Le Mans Hypercars en las trampas de velocidad de la recta de Mulsanne.

También lee:

Alpine mejoró en casi cinco segundos entre el miércoles y el jueves, ya que Nicolas Lapierre se clasificó en tercera posición detrás de los dos Toyota GR010 Hybrid en la sesión de Hyperpole del jueves por la tarde con una vuelta de 3m24.850s.

Esto se compara con la anterior mejor vuelta de la semana del coche, de 3m29.259s, establecida en la FP3 por Matthieu Vaxiviere.

El aumento de potencia del Alpine entre los dos días de entrenamientos y la clasificación lo ha acercado al nivel con el que ganó la ronda de las 1.000 Millas de Sebring en julio.

Lapierre negó las acusaciones de que el equipo había estado guardando rendimiento, afirmando que el aumento de potencia del motor sólo era responsable de una pequeña parte de la ganancia de tiempo del Alpine.

"Nuestra estimación es que 7kW valen cinco o siete décimas", dijo a Motorsport.com. "Se debe más a nosotros: no hicimos ninguna simulación de clasificación en los entrenamientos y nos centramos realmente en la preparación de la carrera".

"El coche ha funcionado muy bien en estas condiciones (durante la clasificación) y he hecho una buena vuelta, además he tenido el rebufo de un coche LMP2".

"Realmente tuvimos una buena clasificación, mientras que fue mucho más complicado para los demás con los límites de la pista (en referencia a las penalizaciones)".

La energía permitida a Alpine entre las paradas en boxes, que se utiliza para equiparar la duración de los stint del coche, ha disminuido en consonancia con la reducción de potencia.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari muestra una primera imagen de su hypercar para Le Mans
Artículo siguiente Parrilla de Salida para las 24h de Le Mans 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica