Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine espera una batalla más cerrada con Toyota en Le Mans 2022

El piloto de Alpine, Nicolas Lapierre, confía en que la marca francesa pueda ofrecer un desafío más fuerte a Toyota en las 24 horas de Le Mans de este año que lo visto en el 2021.

#36 Alpine Elf Matmut Alpine A480 - Gibson Hypercar, André Negrão, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere

#36 Alpine Elf Matmut Alpine A480 - Gibson Hypercar, André Negrão, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere

Paul Foster

El año pasado, Toyota logró un dominante 1-2 en la primera salida de su nuevo GR010 Hybrid LMH, dejando al antiguo diseño Alpine A480-Gibson LMP1 en un lejano tercer lugar, a cuatro vueltas del coche ganador.

Sin embargo, Lapierre y sus compañeros de Alpine, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao, consiguieron la primera victoria absoluta de la marca en el WEC en Sebring en marzo y llegan a la jornada de pruebas de Le Mans de este fin de semana como líderes del campeonato.

Mientras que el Alpine sufrió una reducción de potencia para la última carrera del WEC en Spa tras su triunfo en Sebring, el A480 no híbrido ha recuperado parte de esa potencia en el último Balance of Performance para la clase Hypercar.

Al reaccionar a los cambios del BoP, Lapierre reconoció que la reducción de la energía utilizable para un stint para los tres coches de la máxima división, incluido el Glickenhaus 007 LMH, podría perjudicar las perspectivas del equipo dirigido por Signatech.

Sin embargo, confía en que Alpine estará en mejor posición para acabar con la racha de victorias de Toyota en Le Mans que hace 12 meses.

"La potencia extra es bien recibida, la reducción de energía un poco menos", dijo Lapierre a la edición francesa de Motorsport.com.

"Después de eso, sinceramente, es un circuito tan diferente a Spa, y más aún a Sebring, que es difícil sacar conclusiones ahora mismo”.

"Lo que sí es cierto es que esperamos estar más cerca de los Toyota que el año pasado. Realmente lo espero por nosotros y por el espectáculo en general, para que la carrera sea bonita”.

"También espero que el Glickenhaus esté en la mezcla y que sea una buena batalla, eso es lo importante".

El Alpine A480-Gibson en la jornada de escrutinio de Le Mans 2022.

El Alpine A480-Gibson en la jornada de escrutinio de Le Mans 2022.

El jefe del equipo Alpine, Philippe Sinault, dijo que el BoP había "evolucionado en una mejor dirección" tras las discusiones con los responsables del reglamento de Le Mans, la FIA y el Automobile Club de l'Ouest.

"En Spa fue complicado porque [la reducción de potencia] era un poco demasiado fuerte tras la victoria en Sebring", dijo Sinault a la edición francesa de Motorsport.com.

"Gracias al ACO y a la FIA por haber considerado el tema, por haber mirado los elementos que les enviamos. Lo hemos discutido mucho. Nos dieron un poco más de potencia, eso nos ayudará, sí".

A pesar del impulso de la última BoP, el V8 Gibson de los Alpine seguirá produciendo menos potencia este año que en el Circuito de la Sarthe en 2021, hasta 30kW (40bhp).

Toyota también ha reducido su potencia en 9kW (12bhp) en comparación con el año pasado, pero lo más importante es que su unidad híbrida montada en la parte delantera ahora solo puede activarse a más de 190km/h en comparación con los 120km/h del año pasado en condiciones secas.

Sinault dice que este cambio, entre otros, hace que una comparación directa con el BoP del año pasado no tenga sentido.

"Hay muchas cosas que han cambiado: algunas evoluciones en el Toyota, los neumáticos para nosotros... hay muchos parámetros", dijo Sinault. "Sería un error limitarse a comparar las cifras del BoP de 2022 con las de 2021".

"Llevamos el coche mejor, tenemos algunas diferencias de funcionamiento, conocemos mejor el coche; Toyota ha hecho algunas actualizaciones, tienen un umbral de activación híbrido más alto. Lo sabremos un poco mejor el domingo [tras la jornada de pruebas]".

Sinault añadió que no espera que haya cambios en el BoP entre el día de los test y la semana de la carrera, como ocurrió el año pasado.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota evalúa fabricar un nuevo Hypercar para el WEC
Artículo siguiente Le Mans día de test: López lidera la sesión matutina con Toyota

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica