Alpine: "El podio en Le Mans fue un resultado excelente"
El director de Alpine en el WEC, Philippe Sinault, dijo que su equipo no tiene "ninguna razón para estar decepcionado" después de terminar las 24 Horas de Le Mans del pasado fin de semana en tercera posición por detrás de los dos Toyota.
Alpine, que presentó un coche LMP1 de Signatech contra los nuevos Hypercars de Toyota, se mostró veloz en la carrera pero no fue rival para el poderío de Toyota, que consiguió una cuarta victoria consecutiva el domingo.
Sin embargo, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao derrotaron cómodamente a los Hypercars de Glickenhaus para conseguir el primer podio francés en la general desde Peugeot en 2011.
En un una primera parte de competencia con pista mojada, Lapierre hizo un trompo en Indianápolis, lo que hizo caer al francés hasta la 17° posición. Pero pronto él y sus compañeros de equipo se recuperaron hasta el tercer lugar cuando la pista se secó, una posición que mantuvieron hasta la noche.
Antes de la medianoche, Vaxiviere perdió cuatro minutos al salirse de la pista en la primera chicana de Mulsanne, lo que le hizo caer detrás del Glickenhaus #708, pero el domingo por la mañana Alpine alcanzó el podio a cuatro vueltas del Toyota #7 ganador de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.
Sinault, jefe de equipo de Alpine y Signatech, se dio cuenta de antemano de que el equipo "necesitaría una carrera perfecta" para tener la oportunidad de superar a Toyota, y admitió que su equipo no tenía "ninguna razón para estar decepcionado" con el resultado.
"Al estar de azul en el podio, me di cuenta de que esta es una gran historia", dijo.
"Aunque la victoria habría sido fantástica para reforzar la leyenda de Alpine y Le Mans, no tenemos motivos para estar decepcionados".
"Es un resultado excelente, conseguido tras una carrera extremadamente difícil y complicada".
"Somos un equipo pequeño con un solo coche. No podemos permitirnos ningún error y estuvimos muy cerca de tirarlo todo por la borda durante la noche".
"Enseguida nos dimos cuenta de que no podíamos igualar el nivel de los ganadores y centramos toda nuestra atención en este importante podio para toda la gente que nos apoya".
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid Hypercar, Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez, #8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid Hypercar, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley, #36 Alpine Elf Matmut Alpine A480 - Gibson Hypercar, André Negrão, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere
Photo by: Paul Foster
Lapierre, de 37 años y quien anteriormente terminó tercero en la general en 2014 con Toyota y tiene cuatro victorias en LMP2 en su haber -tres con Signatech Alpine- admitió que no había mucho más que su equipo pudiera haber hecho.
"Obviamente, esperábamos (terminar) un poco más alto, pero para ser honesto no hay mucho más que podríamos haber hecho", dijo. "Toyota fue más fuerte que nosotros. Tenemos que aceptarlo, trabajaremos más duro para volver más fuertes".
"Pero seguro que la tercera posición, para ser la primera vez que entramos en la categoría de Hipercoches, es bastante sorprendente. Ha sido una carrera impecable por parte de todo el equipo, así que podemos estar orgullosos".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.