Antonio García: "Le Mans es la clave de todo el año"

El español disputa su undécima edición de las 24 Horas de Le Mans y asegura que no hay mejor carrera en el mundo del motor que esta. El objetivo, como siempre para el equipo Corvette, será ganar su clase. ¿Será la cuarta victoria de García?

Antonio García está disputando una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. Una más desde que debutara en 2006. Y llega tras haber marcado logrado el mejor tiempo de su categoría en el test previo a la histórica prueba. Sin embargo, como reconoció en palabras a Motorsport.com, en esta carrera tan particular hay que hacer el mejor trabajo que se pueda y esperar: "Lo hemos preparado lo mejor posible, pero en Le Mans nunca se sabe. En los test vimos que todo lo que habíamos probado en Estados Unidos funcionó, y fue un buen día sin problemas y con muchos datos que analizar, pero nunca se sabe".

El madrileño compite en la categoría LM GTE Pro con el equipo Corvette, el mismo para el que ha pilotado desde 2009. La meta, por tanto, es grande: "Siempre que vamos a Le Mans es con el objetivo de ganar. Corvette Racing el año pasado lo consiguió con el otro coche de nuestro equipo. Somos un equipo muy competitivo, y desde hace muchos años siempre hemos sido aspirantes a la victoria. Somos una referencia en la categoría y todo el mundo va a estar observándonos".

Sin embargo, avisa de que sus rivales son poderosos...y conocidos: "La categoria GTE Pro con tantos coches de marcas oficiales va a estar muy reñida. No hay que olvidarse de Aston Martin, Ferrari, Porsche o Ford. Nos lo van a poner muy difícil. Además, el campeonato IMSA en el que nosotros corremos es el que más coches aporta a la categoría este año, así que varios equipos nos conocemos bien. Venimos todos bastante rodados y hemos corrido entre nosotros".

El mejor evento posible

Antonio García se deshace en elogios hacia las 24 Horas de Le Mans que, según el piloto, no tienen comparación con ningún otro evento automovilístico: "Para mí gusto, es el evento de motor más importante que existe ahora mismo. No se puede comparar con nada, si acaso el Gran Premio de Mónaco, pero nada tiene la trayectoria y el punto que tiene Le Mans".

Tal es la importancia de la mítica carrera, que el de Corvette asegura que la mayoría de equipos centran toda su temporada en este fin de semana: "Ganar Le Mans no sólo es el objetivo aquí, sino durante todo el año. Es la carrera clave para todos los equipos.

"En nuestro caso, en todo lo que hacemos durante el año -salvo contadas ocasiones como Daytona- el objetivo es ganar Le Mans y el campeonato IMSA, pero sobre todo Le Mans".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Antonio Garcia
Equipos Corvette Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas antonio garcia, corvette, le mans, le mans 24