Audi tiene tarea después del "horrible" Le Mans

Lucas di Grassi dice que su equipo tiene "tarea" después de no lograr mucho en Le Mans a lo que él describió como algo "horrible" mostrado por el fabricante alemán.

Audi termino en tercer y cuarto lugar con su par de autos R18 e-tron quattro, marcando su segunda derrota consecutiva en La Sarthe para el Grupo VW la hermana de la marca Porsche y sólo su cuarto desde el año 2000.

Hablando después de la carrera, di Grassi dijo que se sorprendió al saber que había terminado en el podio, y no tuvo miedo de expresar su opinión acerca de Audi y los numerosos viajes al garaje que consumieron tiempo de reparación para ambos coches.

"Yo no sabía que estaba en el podio, hasta que alguien me llamó", dijo el Brasileño. "Hice una vuelta pensando que era cuarto. Mi ingeniero me dijo, 'OK, terminaste en cuarto'.

"Luego, cuando me detuve, el hombre dijo: 'estás en el podio". Me dijo 'no, yo no estoy, quiero caminar de vuelta al garaje'. Entonces él dijo: 'podio, ven conmigo" – y me di cuenta de que yo estaba en el podio"

Añadió: "[tercero] es bueno después de la horrible carrera que tuvo Audi en general, con cuántas veces entramos en el garaje, cómo muchas de las reparaciones que teníamos que hacer y la cantidad de tiempo que pasamos detenidos".

"Para acabar en el podio, por supuesto es una buena recompensa, pero esta carrera no es [como] Audi se maneja. Tenemos que ganarles en la pista. Sólo teníamos el ritmo para hacerlo un par de veces, y hemos hecho demasiadas reparaciones".

"Tenemos que mejorar mucho para volver a ser más fuertes – como Toyota mejoró el año pasado. También considere la posibilidad de que Porsche [#1] también tuvieron problemas".

"Así que tenemos muchas tareas que hacer después de esta carrera", concluyó.

Duval hizo eco de los sentimientos de di Grassi, aceptando que así como los problemas técnicos que afectaron el equipo, simplemente no fue lo suficientemente rápido como para tomar a Porsche y Toyota.

"Hay muchas cosas que no funcionan correctamente", dijo el Francés, "no menos de nuestro rendimiento. Nos faltó ritmo y no pensamos que este sería el caso".

"Hemos tenido demasiados problemas técnicos, no estábamos en el nivel de nuestra competencia. Debemos corregir rápidamente este hecho, ya que no estamos aquí sólo para terminar en el podio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Noticias de última hora