Bruno Senna, el primero de la familia en terminar Le Mans

El piloto brasileño llegó a la meta en décimo lugar en la división LMP2.

LE MANS, Francia.- El brasileño Bruno Senna cruzó la meta de Le Mans en la décima posición y se convirtió en el primero de la dinastía Senna en hacerlo. La carrera del sudamericano estuvo plagada de inconvenientes dentro del RGR Sport by Morand, pero al final, completó el recorrido en la décima posición de la división LMP2.

El apellido Senna genera presión, pero Bruno ya no es aquel chico viviendo bajo esa sombra, ahora disfruta las carreras, y para él Le Mans resultó especial en su cuarta participación, la primera dentro de la división de prototipos.

“Fue claramente una experiencia muy variada. Para mí es la primera vez que termino Le Mans, mi cuarta vez en Le Mans, pero es la primera vez que llego a la meta”, indicó el brasileñ, que anteriormente había corrido en la división GTE.

“Es una carrera tan difícil y tan importante al mismo tiempo. Tuvimos problemas al principio que nos imposibilitaron hacer una mejor carrera, con más puntos. Estoy contento con el desempeño del equipo, fue una gran demostración del potencial que tenemos para el resto de la temporada. Espero que la próxima vez que volvamos tengamos el resultado que merecemos”.

Bruno Senna destacó que desde un principio sabía que esta sería una competencia difícil. “Manejar las expectativas fue complicado porque es la primera vez que conducía un P2. No sabía donde terminaríamos, especialmente después de la clasificación donde estábamos muy lentos en comparación con los mejores. En la carrera estuvimos más cerca del ritmo de los primeros y no podíamos desafiarlos en términos de puro ritmo, pero haciendo una carrera limpia teníamos la confianza en que podíamos obtener un podio”.

Pero para el sobrino del tricampeón del mundo no todo está perdido y, ahora, mantiene la oportunidad de sumar el campeonato donde junto con RGR Sport by Morand son terceros de la clasificación.

“Aprendimos mucho sobre el coche en las dos últimas carreras. Pienso que, de ahora hasta el final de la temporada, no hay pistas que sean de carga aerdinámica tan baja como Spa-Francorchamps y Le Mans, donde no somos fuertes. En Silverstone nuestro coche fue muy competitivo, confío en que con un poco más de trabajo podamos conseguir más victorias. Espero que luchemos por el campeonato hasta el final del año”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Le Mans
Pilotos Bruno Senna
Tipo de artículo Noticias de última hora