Button encontró el circuito de Le Mans "desconcertante"

compartidos
comentarios
Button encontró el circuito de Le Mans
Basile Davoine
Por: Basile Davoine
Traducido por: Luis Ramírez
5 jun. 2018 12:02

Jenson Button, ex piloto de Fórmula 1 y quien hará su aparición en las 24 Horas de Le Mans, consideró que el circuito de La Sarthe resulta un gran reto y debe tenerle respeto.

Jenson Button, SMP Racing
#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov, Jenson Button
#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Jenson Button
#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Jenson Button
#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov, Jenson Button
#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Jenson Button
#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Jenson Button
#11 SMP Racing BR Engineering BR1: Jenson Button

Al igual que Fernando Alonso, Jenson Button fue el segundo campeón de la Fórmula 1 que tomó participación en la jornada de test en Le Mans el pasado domingo en el circuito de la Sarthe. Mientras que él tenía mucho que aprender acerca de este nuevo entorno después de haber llevado a cabo una pequeña sesión de pruebas en Magny-Cours a bordo de un BR1 de SMP Racing, el británico completó sin problemas las 10 vueltas necesarias para que cada novato reciba la autorización de competir.

Button ganó confianza en todo el día y completó su programa con una sensación positiva, aunque admitió que las primeras vueltas habían dejado un poco de dudas acerca de lo atípico de la pista.
"Estaba razonablemente satisfecho, pero en la mañana me encontré en otro mundo conduciendo aquí en un automóvil que realmente no conozco", confesó el expiloto de McLaren. "Me pareció bastante desconcertante, pero hicimos buenos cambios durante el receso del almuerzo y estuve mucho más feliz con el auto por la tarde".

"Tenía mucha más confianza en las altas velocidades y en el frenado. Hay muchas curvas que son apretadas, en donde uno llega rápido y dan una sensación diferente a lo que estoy acostumbrado, aunque por la tarde me sentía más cómodo, pero aún queremos rodar más, con neumáticos nuevos, no tuvimos suficiente tiempo”.

Todo se trata de confianza

El prototipo N° 11 que Jenson Butto comparte con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, tuvieron un tiempo de pista limitado por la mañana debido a problemas técnicos. Mientras que Petrov logró un tiempo de 3m21.603s, Button completó 20 vueltas con un mejor registro de 3m24.002s.

"Perdimos mucho tiempo debido a un problema con un sensor en la mañana, unas dos horas en el garaje, fue una pena", dijo Button. "Luego tuvimos otro pequeño problema después del almuerzo, por lo que nuestro tiempo en pista fue bastante limitado, solo conduje con un set de neumáticos y no eran nuevos”.

“Fueron 20 vueltas, pero aprendí mucho. Aquí, todo se trata de crear confianza y ahorrar tiempo. Puede salir a la pista y ser lo más rápido posible, pero es difícil. Me hubiera gustado hacer 50 vueltas más”.

Con información de Filip Cleeren

Next Le Mans artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans día de pruebas
Lugar Circuit de la Sarthe
Pilotos Jenson Button
Equipos SMP Racing
Autor Basile Davoine
Tipo de artículo Declaraciones