ByKolles se queda sin otro piloto para Le Mans

James Rossiter ha renunciado a su puesto en el equipo privado de LMP1 de cara a las 24 horas de Le Mans del próximo 17 y 18 de junio para correr con Toyota en Super GT.

El fabricante japonés ha insistido para tener a Rossiter durante el test de dos días en Sugo que tendrá lugar el mismo fin de semana que Le Mans, el 17 y 18 de junio.

Parece que el piloto de 33 años, que ganó la cita de la Super GT en Autopolis a comienzos de mayo con TOM'S, había dejado claro inicialmente a Toyota que correría en Le Mans por primera vez desde 2013.

Rossiter reveló el mes pasado que el deseo de volver a Le Mans por tercera vez estaba detrás de su participación en las dos primeras citas del Mundial de Resistencia a los mandos del ByKolles ENSO CLM-NISMO P1/01. 

Los pilotos con contrato de Toyota, Kazuki Nakajima, Yuji Kunimoto y Ryo Hirasawa, que compiten todos con los Lexus SC GT500 en Super GT, se perderán el test de Sugo para correr en la mítica prueba francesa. 

Ni Rossiter ni el jefe de ByKolles, Colin Kolles, estuvieron disponibles para hacer declaraciones.

Se espera que el ex de Audi en LMP1 Marco Bonanomi reemplace a Rossiter junto a Oliver Webb y Dominik Kraihamer. El italiano terminó tercero en las 24 horas de Le Mans 2012, probó para el equipo alemán en Spa la semana pasada y puede ser confirmado antes del test de este fin de semana en La Sarthe.

Robert Kubica también decidió no continuar su programa con ByKolles antes de la primera cita del WEC 2017.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos James Rossiter
Equipos Kolles Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24h le mans, 24h le mans 2017, bykolles 2017, bykolles le mans, le mans 2017, rossiter bykolles