Chevy admite presión extra por parte de Ford para Le Mans

Tommy Milner, piloto de Corvette, señaló que este año la carrera será más complicada con los desarrollos de Ford y su GT.

Cuatro de los coches de Ford se enfrentarán a un par de Corvettes C7.R y Tommy Milner, piloto regular de la serie IMSA en Estados Unidos, dijo que las próximas pruebas de este fin de semana, previas a las 24 Horas de Le Mans, establecerán el ritmo que se seguirá de cara a la competencia. 

"Este año, especialmente el día de la prueba, será más importante de lo que ha sido en los últimos años", dijo Milner, que comparte el Nº 64 con Oliver Gavin y Jordan Taylor.

"Tenemos un nuevo paquete de reglas para los GTE Pro. Es el mayor cambio en nuestro Corvette desde que pasamos del C6 a C7 hace unos años.

"Ahora traemos un coche que tiene un poco más de carga aerodinámica potencialmente. Además, el tener la presión extra de Ford, Aston Martin da un mayor interés ... Hay muchas cosas nuevas en todas partes. 

"Pero nosotros tenemos algo nuevo, aunque no tan nuevo, que creo que nos ayudará". 

Uno de los años más complejos

Ricky Taylor, que correrá en el Corvette Nº 63 con Jan Magnussen y Antonio García, habló también del aumento de competencia en 2016. 

"GTE Pro es siempre muy competitivo en Le Mans", dijo. "Este año con cuatro marca, por número, será uno de los años más duros en la historia. 

"El equipo tiene un plan sólido de lo que queremos hacer y qué cambios hacer. Han hecho esto muchas veces, si bien no es exactamente rutina se puede manejar bien y realizar una cantidad positiva de trabajo". 

Doug Fehan, jefe de equipo, añadió: "En nuestros 17 años de venir a Le Mans, estoy seguro de que esta será la prueba más dura que enfrentaremos en las 24 Horas.

"El día de la prueba es más importante ahora, más que nunca, por la llegada de nuevos coches y nuevos fabricantes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans día de prueba
Pista Le Mans
Pilotos Antonio Garcia , Jan Magnussen , Oliver Gavin , Tommy Milner , Ricky Taylor
Equipos Corvette Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora