Después de 53 minutos, arrancó Le Mans

La lluvia impidió que se tuviera acción desde la primera hora de competencia. Toyota a la punta en la primera hora.

Después de 53 minutos detrás del Safety Car, la edición 84 de las 24 Horas de Le Mans por fin abrió la competencia ante la colocación de la bandera verde y, de inmediato, Porsche ha tomado la delantera con el 1-2 pero de inmediato Toyota atacó para cerrar la primera hora como los punteros. 

El suizo Neel Jani se encuentra a los controles del Porsche Nº 2, ganadores de la pole position, fue superado por el Toyota de Mike Conway, Nº 6, para descender a la segunda plaza. Timo Bernhard, Nº 1, se encuentra en la tercera posición. 

Una fuerte lluvia se presentó a 15 minutos del inicio de la competencia lo que llevó a la decisión de control de carrera de iniciar la prueba detrás del coche de seguridad. La presencia del SC se prolongó hasta los 53 minutos. 

Tan pronto se colocó la bandera verde, Porsche despegó sacando una ventaja de 1.4 segundos respecto al Toyota Nº 6 de Mike Conway y de dos segundos contra el Nº 5 manejado por Sebastien Buemi. 

Conway comenzó un ataque en la primera vuelta y de inmediato pasó a Bernhard para en pocos metros hacer lo propio contra los ganadores de la pole position. 

Audi ha perdido casi tres segundos con Andrea Lotterer manejando el Nº 7 mientras que Loic Duval acumulaba una desventaja de 3.7 segundos. 

En la categoría LMP2, el equipo RGR Sport by Morand ascendió a la quinta posición mientras que el Nº 41 de Guillermo Rojas Jr. está en el sitio 11. 

El español Roberto Merhi fue el encargado de iniciar con el Manor Nº 44 y ha descendido al octavo puesto. 

En el caso de la división GTE Pro, Antonio García se encuentra en el puesto 12 con el Corvette Nº 63. El alemán Dirk Muller lidera la competencia con el Ford GT Nº 68. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans
Tipo de artículo Reporte de la carrera