Di Grassi pide mayores restricciones a los amateurs en Le Mans

Según el piloto brasileño, los organizadores de las 24 horas de Le Mans deben imponer más restricciones a los pilotos no profesionales, ya que el actual nivel de algunos competidores plantea un potencial problema de seguridad.

El piloto de Audi asegura que el tema salió en una reciente conversación con Mark Webber, que anunció su retirada de la competición el pasado mes en Fuji. 

Di Grassi, en declaraciones a Motorsport.com, explica: "Hablé con Mark y tocó un tema interesante. Él cree que en Le Mans puede llegar a ocurrir un accidente grave por la gran cantidad de pilotos amateurs". 

"Y estoy de acuerdo con él. Le Mans es todavía la carrera más peligrosa del mundo, no por el circuito en sí mismo, sino por el nivel de los pilotos amateurs". 

"No entienden la diferencia de velocidad, se cansan o no han estado corriendo en el WEC, por lo que no saben cómo posicionarse cuando llega un LMP1".  

"Lo que pasó con [Mike] Rockenfeller [en 2011] podría pasar fácilmente de nuevo". 

El brasileño añade: "La FIA y el ACO necesitan establecer restricciones mucho más duras en los amateurs, porque el cómo se comporten esos tíos es una de las cosas que todavía es extremadamente peligrosa". 

"Los coches son tan rápidos que una vez que llegas a un punto del circuito, si el tío [de delante] hace un movimiento extraño, causa un accidente. Lo hemos visto muchas veces". 

"En el WEC, todo el mundo está a un cierto nivel, pero debería ser mucho más difícil para un amateur [poder correr] en Le Mans. Así es como lo podemos hacer más seguro". 

Davidson quiere "luces de amateur"

Anthony Davidson, por su parte, subraya las preocupaciones por la seguridad debido a que los LMP2 del año que viene serán más rápidos, los cuales podrían llegar a alcanzar velocidades similares a los actuales LMP1 no híbridos". 

El británico cree que un sistema de luces para dejar claro si está pilotando un piloto profesional o un amateur ayudaría a la seguridad, sirviendo como aviso para los pilotos de LMP1 para que les den mayor margen al doblar a un piloto plata.

"Con todo el debido respecto, [los LMP2] tendrán pilotos que no están al mismo nivel que los de LMP1. Los pilotos plata que nunca han pilotado un coche tan rápido en su vida", dice Davidson a Motorsport.com. 

"Mi teoría es que esos coches deben tener una luz en la parte trasera, para que sepamos quién conduce. No podemos saber que estamos llegando a un piloto del mismo nivel que nosotros o a alguien que conduce por primera vez en Le Mans".

"Simplemente no lo sabemos. Todo lo que tenemos es el lenguaje del coche, que puede ser difícil de entender".

"Por lo que creo que sería una buena medida de seguridad, sobre todo para el año que viene, tener un sistema de luces que etiqueta la categoría del piloto. Una simple luz que esté encendida mientras ese piloto esté al volante".

"Sería algo así como la placa de la "L" de los conductores que están aprendiendo y sería más seguro para todos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Pilotos Anthony Davidson , Lucas di Grassi
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas amateur, audi, le mans, le mans 2017, lucas di grassi, pilotos amateur, resistencia