Di Grassi se queda fuera de las 24 horas de Le Mans por una lesión

El piloto brasileño sufrió en las últimas semanas un esguince de tobillo durante un partido de fútbol y los delegados médicos de la FIA le han prohibido participar en la carrera francesa este fin de semana.

El piloto brasileño, que había participado en cuatro ocasiones en las 24 horas de Le Mans con Audi, siendo tercero en 2016, no disputará la edición 85ª este fin de semana. El motivo: una fractura de la base del peroné derecho durante un partido de fútbol con sus amigos el pasado miércoles.

Di Grassi ya subió cojeando al podio del ePrix de Berlín el pasado fin de semana, pero este miércoles por la tarde los doctores de la FIA en Le Mans le han prohibido participar de la legendaria prueba francesa. El piloto será sometido a una cirugía en las próximas horas.

"Tengo dolor pero el cockpit la concentración ayuda. En la Fórmula E no está tan mal porque hacemos mucho lift and coast. En Le Mans no debería haber mucho problema de todas formas", dijo el brasileño el pasado fin de semana en Berlín.

Michele Rugolo le reemplazará en el Ferrari 488 GTE Pro #51 de AF Corse junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi. 

El italiano de 34 años ha ganado este año la Asian Le Mans Series con el 488 GT3 de DH Racing y es tercero en las Blancpain Endurance Cup con Spirit of Race junto a Pasin Lathouras y Pier Guidi.

Será la quinta vez que Rugolo compita en Le Mans, con un tercer puesto en GTE-Am en 2012 con Krohn Racing. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos AF Corse
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24 lm, 24h le mans 2017, di grassi ferrari, di grassi le mans, ferrari le mans, le mans 24, le mans 2017, lm 24