Dixon, obligado a frenar con el pie derecho en Le Mans

Scott Dixon admitió que se tuvo que adaptar a frenar con el pie derecho por primera vez desde que corría en circuitos junior, como resultado de las lesiones a consecuencia del coche que la Indy 500.

Dixon escapó de un aparatoso accidente en la Indy 500 sin aparentes lesiones graves, pero al pasar de los días tuvo que utilizar un bota en el pie izquierdo y muletas para caminar.

Él completó una cartelera doble en Detroit el fin de semana siguiente, consiguiendo un segundo lugar en la primera ronda, aunque con queja de dolor al frenar con si pie izquierdo.

Esta semana regresó a la cabina del Ford GT por primera vez desde las 12 horas de Sebring en marzo, y descubrió que el set up de los pedales le causaban aún más dolor en la lesión. 

"Detroit obviamente fue muy duro, una doble cartelera y después justo después de Indianápolis, teniendo que usar el pie izquierdo, porque esa es la única manera de frenar en IndyCar", aseguró el piloto a Motorsport.com.

"Aquí, no puedo usar el pie izquierdo para frenar".

"Parece que el ángulo en el que se encuentra el pie, como pega en el pedal, parece que molesta mucho más, así que tuve que regresar a frenar con el pie derecho aquí. Definitivamente ha sido interesante, la primera vez en 14 años".

A pesar de Dixon pudo completar vueltas durante la práctica y la clasificación de la GTE Pro 

"En el sentido del ritmo, estaba bien", dijo Dixon. "Creo que fui el más rápido en la primera sesión de todo nuestro grupo, pero depende mucho de las llantas, las condiciones y muchas cosas más".

"No estamos donde nos gustaría estar en términos de velocidad ante la competencia, es algo duro".

Stuart Codling

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Pilotos Scott Dixon
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas auto, ford gt, frenado, frenos, le mans, paris, pie derecho, scott dixon