Domenicali no hubiera dejado que Alonso corriera Le Mans y Fórmula 1

compartidos
comentarios
Domenicali no hubiera dejado que Alonso corriera Le Mans y Fórmula 1
Por: Heiko Stritzke
Coautor: Yaroslav Zagorets
Traducido por: Luis Ramírez
12 jun. 2018 13:59

Stefano Domenicali revela que habló con Fernando Alonso sobre Le Mans, pero que nunca le habría dado una autorización en los tiempos en que él fue el director del equipo Ferrari

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Luca Marmorini, director de electrónica y motores de Ferrari y Stefano Domenicali, director general
Podio: segundo puesto Kimi Raikkonen, Ferrari, ganador de la carrera Felipe Massa, Ferrari, tercer puesto Robert Kubica, BMW Sauber F1 y Stefano Domenicali, gerente de Ferrari de operaciones F1
Stefano Domenicali y Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, en el paddock
Podio: segundo puesto Sebastian Vettel, Red Bull Racing, ganador de la carrera Fernando Alonso, Ferrari, Stefano Domenicali, director general de Ferrari, tercer puesto Mark Webber, Red Bull Racing
Stefano Domenicali, Director de Lamborghini y jefe ejecutivo

Ferrari tiene una ilustre historia dentro de las 24 Horas de Le Mans, pero han pasado décadas desde la última ocasión en que la marca de Maranello participó como equipo en la famosa carrera de resistencia.

En 2018, al menos un ex piloto de Ferrari en la Fórmula 1 estará en la parrilla, porque Fernando Alonso obtuvo el permiso de McLaren para competir con Toyota, una situación que el antiguo director del equipo italiano, Stefano Domenicali, nunca habría admitido en el tiempo en que él y el bicampeón del mundo trabajaron juntos.

"Como líder de equipo, tenía que ser un poco egoísta", dijo Domenicali a Motorsport.com.

"No es una coincidencia que en las entradas de los fanáticos para una carrera digan que el automovilismo es peligroso, y no podía permitir que sucediera que él no estuviera preparado para que ganáramos el título mundial por la razón que fuera”.

Domenicali fue desde 2007 y hasta 2014 director del equipo Ferrari; y en ese tiempo perdió tres veces el campeonato por un estrecho margen (2008, con Felipe Massa, 2010 y 2012 con Fernando Alonso), pero celebró en su primer año, el Campeonato Mundial con Kimi Raikkonen.

Junto con Luca di Montezemolo, también coqueteó varias veces con un proyecto de Le Mans para presionar a Bernie Ecclestone, pero antes de que se materializara, ambos se derrumbaron en Ferrari en 2014.

De todos modos, las charlas estaban lejos de ser avanzadas, reconoció el hombre de 53 años quien ahora es parte de la familia Lamborghini.

"Hablamos de eso, pero nunca dijimos específicamente: 'Hagámoslo'. Cuando estaba con nosotros, se dedicó por completo al proyecto de Fórmula 1. Sin embargo, es cierto que es un verdadero piloto. Él ama el deporte motor en todas sus facetas y quiere ser visto como factor de éxito en diferentes categorías”.

 

También lee:

Artículo siguiente
Aston Martin confía en un cambio en el BoP antes de Le Mans

Artículo previo

Aston Martin confía en un cambio en el BoP antes de Le Mans

Artículo siguiente

Aston Martin gana potencia en un nuevo Balance de Desempeño para la clase GTE Pro en Le Mans

Aston Martin gana potencia en un nuevo Balance de Desempeño para la clase GTE Pro en Le Mans
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , Le Mans
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Heiko Stritzke