Earl Bamber "decepcionado" de no poder defender su corona de Le Mans

Mientras que Nico Hulkenberg se encuentra en la Fórmula 1, Earl Bamber y Nick Tandy estarán en la división GTE Pro.

LE MANS, Francia.- El neozelandés Earl Bamber contribuyó al lado de Nico Hulkenberg y Nick Tandy a que Porsche ganara la edición 2015 de las 24 Horas de Le Mans. Como pocos campeones, ninguno de los tres tendrá la posibilidad de defender su corona en la edición 2016 de la mítica carrera. 

Hulkenberg se encuentra en Azerbaiyán para competir en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, mientras que Bamber y Tandy sí están en el circuito de La Sarthe, pero no correrán en la máxima división, la LMP1. Por el contrario, estarán en los Porsche Nº 91 y 92 dentro de la división GTE Pro, como resultado de la decisión de la marca de Stuttgart de eliminar el tercer coche en carrera dejando solo a los dos prototipos que corren regularmente en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). 

"Estoy desilusionado", dijo el piloto neozelandés respecto a no poder defender su campeonato. "Uno quiere defender la corona, pero hubo circunstancias desafortunadas. Ahora tengo que enfocarme en los GT", expresó a Motorsport.com

Bamber no se siente degradado. Su carrera dentro de los GT siempre ha sido prioridad y se siente afortunado de haber tenido la oportunidad de haber corrido en un prototipo, pero más aún, de haber ganado la clasificación general de Le Mans. 

"Nunca fue fácil. Ir a la categoría top no es sencillo y para conseguirlo hay que pasar muchas cosas, como por ejemplo, primero ser seleccionado. Además, representamos a la marca más exitosa de Le Mans, no era algo fácil, pero esa experiencia no tiene precio. Tratamos de hacer lo mejor, no existían expectativas de si podíamos ganar o no", indicó Bamber, que reconoció que la victoria en La Sarthe le dio un nuevo nivel de proyección en su país. 

Pero eso no fue todo lo que cambió, ahora además cuenta con un nuevo amigo, Hulkenberg: "nos mandamos mensajes, mantenemos el contacto". 

Las buenas memorias hay que dejarlas en el pasado rápidamente porque ahora que están en la división GTE Pro se enfrentan a una fuerte competición con 14 coches peleando por el triunfo. Además, durante la clasificación quedó de manifiesto que están lejos del ritmo esperado al clasificarse en octavo puesto. 

"Trataremos de hacer lo mejor y esperamos estar en el podio. La categoría GT es un reto importante y especial. El coche se comporta diferente a un LMP1, especialmente en curvas como la zona Porsche. Además, son coches competitivos, con alineaciones de fábrica, es una clase top de este fin de semana. Sin duda habrá una gran pelea en esta división en las 24 Horas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Calificación miércoles
Pista Le Mans
Pilotos Earl Bamber
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas earl bamber, le mans, le mans 24