El WEC planea una categoría con hidrógeno para 2024

compartidos
comentarios
El WEC planea una categoría con hidrógeno para 2024
Por: Tom Errington
18 jun. 2018 11:05

El Campeonato Mundial de Resistencia ha revelado su plan inicial de introducir coches propulsados por hidrógeno para las 24 Horas de Le Mans 2024.

Después de haber implementado tecnología diesel y luego híbrida, el Automóvil Club de l'Ouest dice que su próximo objetivo es la célula de combustible de hidrógeno, y ha creado un grupo de trabajo para implantarla.

El WEC reveló que siete grandes marcas y fabricantes de piezas están desarrollando activamente la tecnología para establecer las condiciones para la nueva categoría.

BMW ya mostró su intención de utilizar la energía del hidrógeno en Le Mans, pero ahora el ACO está trabajando junto con la FIA para lograr cero emisiones en los coches de competición.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que una categoría de propulsión por hidrógeno es un paso importante para el WEC.

"Durante décadas, el laboratorio que supone el automovilismo ha impulsado el desarrollo de tecnología y seguridad, lo cual tiene un beneficio directo para todos", dijo.

"La FIA ha estado a la vanguardia de este desarrollo, y la inclusión de una clase para la tecnología de hidrógeno en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA desde 2024 es el siguiente e importante paso en el camino hacia un futuro más limpio y sostenible".

El presidente de ACO Pierre Fillon añadió: "Seguimos impulsando la investigación automotriz y defendiendo nuestras creencias. El hidrógeno es el futuro de la movilidad sin emisiones".

"Esto no es solo una declaración de intenciones: ya hemos formado un panel de expertos y estamos trabajando codo con codo con los fabricantes".

"Estamos centrados en la investigación práctica para estar listos para 2024 y la introducción de una categoría de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans".

No se revelaron más detalles sobre cómo funcionaría esa división junto a las ya existentes del WEC, y tampoco hubo ninguna especificación técnica sobre la potencia del hidrógeno.

Artículo siguiente
Tincknell terminó conforme con el papel de Chip Ganassi

Artículo previo

Tincknell terminó conforme con el papel de Chip Ganassi

Artículo siguiente

Toyota dice que ganar Le Mans sin Porsche y Audi "es una pena"

Toyota dice que ganar Le Mans sin Porsche y Audi "es una pena"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Autor Tom Errington