Fassler, tres veces ganador de Le Mans, se retira de las pistas

Marcel Fassler, que ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans, cuelga el casco y se retira definitivamente a los 44 años de edad.

Fassler, tres veces ganador de Le Mans, se retira de las pistas

Después de dos décadas compitiendo al más alto nivel en el DTM alemán y en coches deportivos, Fassler ha anunciado que dejará las carreras profesionales para liderar al equipo suizo Sportec en su ascenso en las carreras de resistencia, mientras sigue involucrado como piloto de simulador para el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

"Estoy muy contento de que la transición de mi carrera como piloto a una nueva vida profesional haya sido tan fluida", comentó Fassler. “Que mi experiencia como piloto de carreras siga siendo demandada es la confirmación del trabajo que he realizado hasta ahora".

"Cuando era niño tuve ese gran sueño de convertirme en un piloto de carreras exitoso. El hecho de haber hecho este camino a mi manera, con trabajo sincero y duro, con la voluntad de perseverar y la fe en mi pasión, y llegar a la cima del mundo con mis actuaciones, me enorgullece".

"Lo di todo y logré más de lo que jamás había soñado. Doy las gracias a todas las personas que siempre creyeron en mí y me apoyaron de muchas maneras y con un gran compromiso en el camino hacia la cima".

Fassler llegó al mundo de los monoplazas a finales de la década de los 90 antes de ser contratado por Mercedes como piloto oficial para el relanzamiento del DTM. En su temporada como debutante en el 2000 terminó cuarto, un resultado que repetiría en los siguientes dos campeonatos antes de subir al tercer lugar en 2003, logrando tres victorias con HWA ese curso.

Después de un período de dos años con el equipo Holzer de Opel, Fassler se cambió a coches deportivos en 2006, debutando Le Mans con el equipo Swiss Spirit en LMP1. En 2007, Fassler ganó las 24 Horas de Spa con un Corvette C6.R de Carsport Holland.

Su aparición en la American Le Mans Series con Audi Team Joest en 2008 sirvió como comienzo de una larga afiliación con la firma alemana. Después de tres carreras para el equipo Corvette oficial en 2008, incluida Le Mans, Fassler se uniría a Audi a tiempo completo a partir de 2010 y formaría un trío formidable con Andre Lotterer y Benoit Treluyer.

También lee:

En siete años, Fassler, Lotterer y Treluyer se llevaron tres victorias en la categoría reina en Le Mans con varias versiones del Audi R18. Ganaron el primer Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2012, y Fassler también sumó una victoria en las 12 Horas de Sebring en 2013 con Treluyer y Oliver Jarvis.

En 2016, Fassler volvió a Corvette, ganando la Rolex 24 en Daytona y las 12 Horas de Sebring en GTLM junto a Tommy Milner y Oliver Gavin, y elevando su cuenta de Le Mans a 15 participaciones. La última carrera de Fassler para GM fueron las 12 Horas de Sebring del pasado noviembre.

LMP1-H podium: class and overall winners Marcel Fässler, Andre Lotterer, Benoit Tréluyer

LMP1-H podium: class and overall winners Marcel Fässler, Andre Lotterer, Benoit Tréluyer

Photo by: Eric Gilbert

compartidos
comentarios
Alpine presenta su prototipo para el WEC 2021

Artículo previo

Alpine presenta su prototipo para el WEC 2021

Artículo siguiente

Porsche: falta para 2023, pero ya seleccionamos el motor del LMDh

Porsche: falta para 2023, pero ya seleccionamos el motor del LMDh
Mostrar comentarios