Fatídica octava hora para Porsche

La marca alemana ha visto reducidas sus opciones tanto en la categoría LMP1 H como en la GTE Pro luego de problemas en el Nº 1 y el Nº 92.

LE MANS, Francia.- La casa de Stuttgart tendrá únicamente un coche en la categoría LMP1 y otro en GTE Pro para pelear por la victoria de cada división después de que sus segundos coches sufrieron fallos que los han retrasado en el clasificador general. 

El Porsche Nº 1 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernrhard se encuentra en la zona de boxes después de presentar problemas durante el inicio del segundo turno de Brendon Hartley. El fallo en el sistema eléctrico los ha retrasado ya cinco vueltas respecto al francés Stéphane Sarrazin, competidor del Toyota Nº 6 y que es seguido por el Porsche Nº 2 de Neel Jani. 

Hasta antes del incidente, el Nº 1 tenía 1m40s de diferencia contra el puntero. Este será el segundo año en que la tripleta de Webber, Hartley y Bernhard se quedará sin el triunfo en Le Mans toda vez que en 2015 Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy lograron la victoria. 

Problemas en la GT 

Para el actual campeón de Le Mans, Earl Bamber, la situación no pintó mejor en el Porsche 911 RSR marcado con el Nº 92 dentro de la división GTE Pro. 

El vehículo sufrió un daño en la dirección asistida y tuvo que ser sustituida descendiendo hasta la décimo tercera posición de la categoría. Por su parte, el Nº 91 de Nick Tandy se encuentra en el undécimo puesto en una categoría que es dominada por el alemán Dirk Muller con el Ford GT40 Nº 68. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans
Pilotos Brendon Hartley , Earl Bamber
Tipo de artículo Noticias de última hora