Ferrari sospecha de un inusual ritmo de Ford en las pruebas de Le Mans

compartidos
comentarios
Ferrari sospecha de un inusual ritmo de Ford en las pruebas de Le Mans
Sam Smith
Por: Sam Smith
Traducido por: Luis Ramírez
13 jun. 2017 19:16

Sam Bird, piloto de Ferrari, indicó que Ford podría estar ocultando sus cartas para verse favorecido para el Balance of Performance.

#71 AF Corse Ferrari 488 GTE: Davide Rigon, Sam Bird, Andrea Bertolini
#71 AF Corse Ferrari 488 GTE: Davide Rigon, Sam Bird, Miguel Molina
#63 Corvette Racing Corvette C7.R: Jan Magnussen, Antonio Garcia, Jordan Taylor
#67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT: Andy Priaulx, Harry Tincknell, Pipo Derani
#68 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT: Joey Hand, Dirk Müller, Tony Kanaan
Sam Bird, DS Virgin Racing, y Alex Tai
Sam Bird, DS Virgin Racing
#71 AF Corse Ferrari 488 GTE: Davide Rigon, Sam Bird, Miguel Molina
#66 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT: Olivier Pla, Stefan Mücke, Billy Johnson, #67 Ford Chip Ganass

Sam Bird, que comparte el coche con Davide Rigon y Miguel Molina en el Ferrari Nº 71 de AF Corse 488 GTE, cree que Chip Ganassi y Ford estuvieron jugando con el Balance de Desempeño (Balance of Performance) antes de la semana de la carrera.

El Ford GT más rápido durante el día de la prueba fue el auto Nº 69, que estableció un mejor tiempo de 3m57.526s en manos de Richard Westbrook. El resultado fue 2.8 segundos más lento que el último de la clase, el Corvette de Oliver Gavin, lo que llevó a una sombra en seis segundos más lento que el 3m51.534s respecto al año pasado.

Mientras que Ford no completó una simulación de clasificación en el día de la prueba, Bird cuestionó la similitud de los cuatro tiempos de Ford, que estaban todos dentro de seis décimas de segundo.

"Me parece increíble que digan que están luchando cuando todos sus pilotos estaban tan cerca uno del otro, los nueve de ellos", dijo Bird a Motorsport.com.

"Si ese es su ritmo genuino, bastante justo para hacer eso, pero creo que nunca he oído hablar de eso antes en Le Mans. Vamos a ponerlo de esta manera - es inusual. "

La mayor discrepancia entre las tripletas de pilotos fue en el Nº 68 Ford GT, con 0.6s entre el 3m58.011s de Dirk Muller y el 3m58.654s de Joey Hand.

El coche más parecido fue el Nº 66 Ford GT de Olivier Pla, Stefan Mucke y Billy Johnson, que tuvo una diferencia de tiempo de 0.142 segundos.

“Creo que es una gran pena que estén realizando este juego así”, continuó Bird. "Preferiría que la carrera se acabara en la pista, yendo tan rápido como puedas. Si no eres lo suficientemente rápido, pruebas y lo desarrollas y lo haces más rápido".

Añadió: "Entiendo por qué tenemos BoP, entiendo las razones y las implicaciones de ello, para que sea mejor para el espectador - porque uno no quiere un coche que tiene una diferencia de tres segundos en su vuelta más rápida”.

"Pero puede ser frustrante tener que jugar a este juego y jugar bien, es como un juego de ajedrez."

Ford está compitiendo con 20kg más pesado de lo que tenía en Le Mans el año pasado y con un impulso de turbo enmendado, mientras que Ferrari está compitiendo con una especificación idéntica a 2016.

El pasado año en Le Mans, las modificaciones al BoP se hicieron el viernes antes de la carrera, y de nuevo los organizadores del Automobile Club de l'Ouest se reservan el derecho de hacer cambios de última hora.

Next Le Mans artículo
La previsión meteorológica para las 24 horas de Le Mans

Previous article

La previsión meteorológica para las 24 horas de Le Mans

Next article

Toyota acepta el cartel de favorito para las 24 Horas de Le Mans 2017

Toyota acepta el cartel de favorito para las 24 Horas de Le Mans 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Lugar Circuit de la Sarthe
Pilotos Sam Bird
Equipos AF Corse , Ford Racing
Autor Sam Smith
Tipo de artículo Noticias