Ford dice que la batalla con Corvette fue como "una película"

Harry Tincknell, piloto de Ford, describió el drama de la última vuelta en la categoría LMGTE-Pro como algo que sólo un loco hubiera escrito.

Tincknell inició la última vuelta del clásico de resistencia francesa en tercera posición, pero rápidamente logró poner al Ganassi Ford GT Nº 67 para quedar detrás del Corvette Nº 63 y el Aston Martin Nº 97, quienes disputaban la cima del clasificador.

Pero cuando Taylor sufrió un pinchazo en la segunda chicane Mulsanne mientras era perseguido duramente por el Aston Nº 97 de Jonny Adam, Tincknell recibió la orden de su ingeniero David Wilcock, para empujar y cazar al Corvette.

"Una vez que el Porsche se detuvo y nos dimos cuenta de que teníamos la tercera posición, estábamos en el modo de refrigeración completa, sin restricciones, sin ningún riesgo en absoluto”, dijo Tincknell a Motorsport.com.

"Yo iba a la chicana de Ford en lo que era la penúltima vuelta y luego todo el infierno se soltó y me dijeron que empujara. Empecé la última vuelta con el máximo ataque y empecé a tomar los bordillos e ir tras el Corvette, como si estuviera en modo de clasificación”. 

"Yo estaba pasando por Indianápolis y por la radio me dijeron: él acaba de salirse en Arnage…Así que miré adelante y seguro que estaba entrando a las curvas Porsche. Él iba muy rápido para alguien que tiene una pinchadura, yo no estaba seguro de si podría alcanzarlo”.

"Lo conseguí en la salida de las curvas Porsche y hasta la chicana Ford. Esa como una película o algo que un loco hubiera escrito”.

"Me sentí como si todo el garaje estuviera en el coche conmigo, podía oírlos aplaudir en la radio con tanta fuerza”.

Tincknell y sus compañeros de equipo Pipo Derani y Andy Priaulx se recuperaron de un problema de la caja de cambios ocurrido en las primeras horas, para, posteriormente, alcanzar un sitio de podio luego de pasar al Posche 911 RSR.

“Sabíamos que en el segundo stint el ritmo de los neumáticos sería mejor que el ritmo absoluto”, dijo. “Ciertamente no estábamos peleando por la vuelta más rápida de la carrera, pero después de ese pico inicial del neumático, éramos muy competitivos”.

“Las velocidades en línea recta eran muy similares por lo que lo hizo muy competitivo, pero el Aston tenía un mejor desempeño a la salida de la curva, lo que lo hizo difícil de superar”.

Tincknell también elogió la competencia cercana en la categoría GTE, pues las cinco marcas estaban en la pelea por la victoria en cierto momento de la competencia.

"Tener tantos coches en disputa en la última hora fue algo fantástico para los aficionados y también para nosotros como pilotos”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Postcarrera, domingo
Pista Le Mans
Pilotos Harry Tincknell
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24 horas, aston martin, corvette, ford, gt, gte pro, le mans