Ford espera tener cuatro coches en Le Mans

La marca estadounidense descubrirá este jueves si puede sacar a pista sus cuatro GT en las 24 horas de Le Mans 2017 para intentar reeditar la victoria en GTE Pro de 2016.

La marca del óvalo logró otro éxito en la resistencia el pasado fin de semana al ganar la categoría GTLM de las 24 horas de Daytona. 

Tres de sus coches están automáticamente inscritos en las 24 horas de Le Mans 2017, pero el segundo coche del IMSA no está asegurado. El anuncio por parte de ACO tendrá lugar este jueves.

"Ese es nuestro plan", dijo el jefe de competición de Ford, Dave Periack, sobre sus esperanzas de alinear cuatro coches. "Voy a coger un avión para ir a la presentación y espero que así sea. Tres de ellos seguro que estarán allí: el ganador de 2016 y los dos del WEC, por lo que veremos si invitan al cuarto". 

"De una manera u otra no lo sé aún. Me reuní con algunos de los jefes del FIA WEC y con ACO en Daytona, así que espero que así sea". 

Al ser preguntado si este planteamiento de cuatro coches por evento continuará, respondió: "La habilidad está. Cuesta mucho dinero tener estos coches, sobre todo traer a Estados Unidos los del WEC y viceversa". 

"Cuanto más tengamos a los chicos trabajando juntos, más camaradería y trabajo en equipo habrá. Para Daytona, nuestro equipo europeo vino y trabajó en nuestra tienda de Ganassi en Indianápolis". 

"Tenerlos trabajando codo con codo es muy beneficioso para el programa en general y sería genial tenerlo en cada carrera importante. Intentaremos hacer eso, pero no lo prometo".

Una opción es volver a tener cuatro Ford en las 12 horas de Sebring de nuevo: "Es posible, pero no hay nada confirmado. Sería una opción". 

Podrás seguir la presentación de las 24 horas de Le Mans 2017 en streaming por Motorsport.com desde las 16.00 (hora española peninsular). 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , IMSA , WEC
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas AJFFC, ford 2017, ford le mans, le mans 2017