Franchitti tenía un acuerdo con Porsche en 2015

Dario Franchitti tenía un contrato para competir con la marca alemana en Le Mans ese año, antes de que sucediera el accidente de IndyCar.

El cuatro veces campeón de IndyCar se vio obligado a retirarse por razones médicas a los 40 años a finales de 2013, luego de un accidente en la carrera de ese año en Houston.

Franchitti era un piloto semi-regular en carreras de autos deportivos como las 24 Horas de Daytona durante su tiempo de trayectoria en los Estados Unidos, y planeaba formar parte del programa LMP1 de Porsche en 2015, un año después de su regreso de la marca al WEC. 

"Me hubiera gustado haber hecho Le Mans, ese fue el gran sueño", dijo el tres veces ganador del Indy 500 en el foro Autosport International. "Tenía una gran campaña planeada con ellos para 2015, en realidad en LMP1. Soy un gran fan de Porsche, literalmente mi teléfono está lleno de fotos de Porsches y mi garaje tiene una pareja también, y me encanta la marca". 

"Me hice amigo de Wolfgang Hatz, que es el jefe de I + D de ellos, y le hablé un poco al respecto y me dijo que viniera. Así que fui a (la base de Porsche en) Weissach y tuve una gran reunión secreta con (el director de equipo LMP1) Andreas Seidl y los chicos de allí". 

"Dije que quería una oportunidad más en Indy, quería hacer 2013 y '14 y luego dije que estaría completo con IndyCar y luego quería venir, ellos dijeron que estaba bien, y que encajaba con su plan. Simplemente no ocurrió". 

Franchitti ha estado al volante de autos de carreras desde que se recuperó de sus lesiones en la cabeza, la columna vertebral y el tobillo, pero no puede correr ni arriesgarse a otro accidente grave.

"Fue un gran corto circuito y tengo suerte", dijo. "No puedo probarlo, voy me quiero hacer un daño permanente, así que fue eso. Tuve suerte de hacer lo que hice. Lo que solía parecer normal hacer todos los días no es normal, especialmente en IndyCar con los peligros, eso no es normal. Ahora lo miro y pienso, '¿qué demonios estaba pensando?', Así que no echo de menos eso. No puedo hacer que mi cabeza siga así". 

"Me hubiera gustado haber hecho otras cosas, algunas cosas divertidas - tal vez incluso un poco de Fórmula Ford, para salir y hacer el Trofeo Walter Hayes o algo así. No puedo hacerlo, aunque me encantaría ponerme un casco blanco y salir a escondidas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , IndyCar
Pilotos Dario Franchitti
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora