Antonio García: "A los pilotos de GT nos gustaría poder rodar en 3:40 en Le Mans"

El piloto español de Chevrolet afronta este fin de semana las 24 horas de Le Mans con la mente puesta en la victoria en la categoría GTE Pro. 

Le Mans (Francia).- En 2016 fue séptimo junto a Jan Magnussen y Ricky Tylor tras arrancar 14º después del mal sabor de boca de 2015, cuando no participó en la carrera tras un accidente del danés en la clasificación.

Tras clasificar en la posición 9ª en la primera sesión del miércoles (3:54.827), García reconoce a Motorsport.com que el objetivo del equipo no era marcar tiempos de clasificación sino hacer rodar a sus tres pilotos durante la noche. 

"Fue bastante bien. Finalmente tener una hora y media en vez de dos nos limitó un poco, pero el objetivo era que los tres rodásemos en la noche y no hicimos tanda de clasificación", aseguró el español, que cumple 10 ediciones de Le Mans este fin de semana.

"Logramos buena información para la carrera y configuraciones para ella. El coche es bastante decente, pero no sabemos donde estamos aún en cuanto a clasificación, pero la carrera es más importante al final".

"El año pasado sabíamos que teníamos que ser súper fuertes porque el coche era complicado de pilotar y la diferencia entre nosotros tres era más grande, pero este año hemos trabajado mucho y todos estamos contentos con el balance del coche y eso nos pone en una posición más fuerte. Veremos si es así el sábado", asegura García.

La previsión meteorológica anuncia temperaturas inusitadamente elevadas para la clásica francesa. Los equipos y la mecánica sufrirá especialmente. 

"Ya es duro para los chicos estar tantas horas despierto, casi 36 seguidas, pero si encima hace mucho más calor sería una exigencia extra para ellos. Nosotros siempre tenemos calor en el coche y es con lo que entrenamos siempre, así que no será tan extremo como en 2005-2006 donde no teníamos aire acondicionado, la gente colapsaba. Esperemos no tener problemas y una buena carrera", dice el madrileño.

"Creo que Corvette está haciendo un gran trabajo logrando que estemos cómodos en el coche con aire acondicionado, en sistemas del casco y en el asiento. Quizás esto no cambie la temperatura del habitáculo pero nosotros estamos súper frescos", explica sobre las mejoras del Corvette. "Será más duro para todos los componentes no solo en los neumáticos. Todo será exigido en mayor medida. Pero nosotros hemos estado trabajando en todo en el último año para mejorar el coche y en EE UU las carreras son mucho más cálidas, así que espero que todo lo que hemos trabajado nos de algo de ventaja".

Respecto al tráfico, gran reto de Le Mans siempre, García deja claro que no tendrá especial complejidad respecto a años anteriores. 

Pero lanza un mensaje: "Desde hace 10 años los GT han estado corriendo con limitaciones, quizás sea tiempo de darles más velocidad a estos coches, porque parece que todo el mundo acelera más y a nosotros nos gustaría poder volver a los 3:40. Esperemos que esto suceda".

Información adicional de Guillaume Nedelec

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Jueves
Pista Le Mans
Pilotos Antonio Garcia
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24 horas le mans, antonio garcia, chevrolet, corvette, le mans