Glickenhaus puede pelear por la victoria de las 24 Horas de Le Mans

El equipo Glickenhaus cree que su ritmo, que fue el mejor en la prueba previa a la carrera del domingo, es una prueba más de que puede montar un desafío creíble en las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana.

Luca Ciancetti, director técnico de la organización Podium Advanced Technologies, responsable del Glickenhaus-Pipo 007 LMH, señaló que el rendimiento en la jornada de pruebas del domingo en Le Mans fue otra señal de que la marca debe ser tomada en serio para la carrera más importante del calendario.

“Siendo honestos, el tiempo no significa mucho, porque no sabemos lo que los demás estaban haciendo", dijo Ciancetti antes del inicio de los entrenamientos y la clasificación el miércoles para la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de doble puntuación.

"Pero demuestra lo que hemos creído todo el tiempo, que estamos aquí para desafiar, para hacer un buen trabajo”.

"Creemos, basándonos en lo que vimos en Monza [la anterior carrera del WEC] y en estas cifras preliminares sobre nuestro ritmo en Le Mans, que podemos luchar de alguna manera; creo que estamos ahí".

Olivier Pla se puso al frente de la tabla de tiempos en los últimos 10 minutos de la prueba de nueve horas del domingo que se realizó en el circuito completo de La Sarthe.

Sus 3m29.115s superaron los 3m29.340s del mejor Toyota y llevaron al Glickenhaus #708 que comparte con Pipo Derani y Franck Mailleux al frente del grupo de hipercoches.

El segundo Glickenhaus, conducido por Romain Dumas, Richard Westbrook y Ryan Briscoe, terminó con el quinto mejor tiempo, a 1.8 segundos de distancia.

Ciancetti confía en que Glickenhaus haya solucionado los temas fiabilidad del 007 después de que ambos coches se retrasaran en Monza en julio.

#708 Glickenhaus Racing Glickenhaus 007 LMH Hypercar, Luis Felipe Derani, Franck Mailleux, Olivier Pla

#708 Glickenhaus Racing Glickenhaus 007 LMH Hypercar, Luis Felipe Derani, Franck Mailleux, Olivier Pla

Photo by: Marc Fleury

Explicó que el equipo ya ha comprendido el problema de frenos que retrasó al #709, que había liderado brevemente la carrera, pero terminó cuarto.

El problema, que obligó a cambiar las pastillas y los discos delanteros, se achacó inicialmente a una falla en el montaje de los conductos de refrigeración de los frenos, pero Ciancetti ha revelado ahora que el problema era más complejo.

"Ha habido una mejora en el proceso de montaje, pero se trata más de la ventana de temperatura en la que mantenemos los frenos", explicó.

"Hemos entendido cómo gestionar mejor los frenos haciendo funcionar el coche en un banco de potencia y hemos comprobado ese progreso durante el test del domingo".

"La pista aquí en Le Mans también ayuda: hay más tiempo entre las zonas de frenado que en Monza para enfriar los frenos y gestionar las temperaturas".

El coche hermano #708, que se clasificó a ocho décimas de la pole en Monza, se retiró en Italia con un problema en la caja de cambios causado por un fallo electrónico.

Ciancetti reveló que fue el resultado de un problema con un cableado que describió como "más o menos" defectuoso.

"Todos los problemas que hemos tenido durante la temporada y en las pruebas están bajo control", dijo.

"Por supuesto, no podemos estar seguros de que estos sean los últimos que vayamos a tener porque Le Mans es muy exigente para los coches.

"Si vamos a tener problemas, creo que será con cosas menores y no con el hardware mayor".

También lee:

compartidos
comentarios
24h de Le Mans: los 10 autos más bonitos de la historia

Artículo previo

24h de Le Mans: los 10 autos más bonitos de la historia

Artículo siguiente

Le Mans 2021 tendrá una exhibición de un Fórmula 1

Le Mans 2021 tendrá una exhibición de un Fórmula 1
Mostrar comentarios