Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Glickenhaus prueba su hipercoche en Monza con resultados positivos

La Scuderia Cameron Glickenhaus ha sometido su hipercoche a otra prueba en Monza: primer desafío después de mucho trabajo detallado en varias áreas.

Glickenhaus 007 LMH

Glickenhaus 007 LMH

Scuderia Cameron Glickenhaus

Las ruedas no se detienen en el recién llegado al WEC, Glickenhaus. Después de que se completara una primera sesión del Hypercar 007 en Vallelunga a finales de febrero, el equipo lo ha estado probando en Monza durante los últimos días.

Si bien los primeros entrenamientos se trataron de encontrar una calibración, las segundas pruebas de manejo podrían considerarse con mayor profundidad. En el circuito italiano el equipo trabajó junto con el trío de pilotos Romain Dumas, Pipo Derani y Ryan Briscoe, avanzando especialmente en términos de aerodinámica, motor y neumáticos.

"Monza es perfecto para comprobar nuestras predicciones aerodinámicas matemáticas. Hemos recopilado datos y hemos probado varias modificaciones para ajustar la aerodinámica dentro de las reglas", informó James Glickenhaus a Motorsport.com.

Glickenhaus trabaja en el motor, la aerodinámica y los neumáticos.

"Trabajamos con Pipo en el sistema anti-lag y en cambios ascendentes y descendentes. El motor es muy potente y alcanza fácilmente los caballos de fuerza requeridos y una curva de par plana, todo eso sin ningún problema durante horas. Estábamos muy contentos de ver que nuestro coche está muy bien equilibrado y solo necesita un poco de trabajo de puesta a punto para estar bien. Eso también significa menos desgaste de los neumáticos ", continuó Glickenhaus.

El equipo quedó satisfecho en general con el test en el cual cubrieron casi 600 kilómetros, lo que significaría que dieron más de 100 vueltas al circuito de Monza.

Pero en el test, Glickenhaus notó personas extrañas a quienes les mandó un mensaje: "Los espías que se presentaron con sus cronómetros parecían descontentos”.

La modificación al calendario del WEC parece una buena noticia para el equipo recién llegado al WEC. La carrera de 8 horas en Portimao estaba prevista para principios de abril. La actualización de calendario publicada recientemente ha retrasado todo, dando mayor tiempo de preparación a los equipos.

 

Antes de la primera competencia el equipo probará en Vallelunga, Mugello y Aragón, donde completarán 30 horas. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 24 Horas de Le Mans 2021 pospuestas hasta agosto
Artículo siguiente Alpine presenta su prototipo para el WEC 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica