Guillermo Rojas: "Estoy contento de haber terminado Le Mans"

El piloto mexicano completó su primera participación en Le Mans en la sexta posición dentro de la categoría LMP2.

Guillermo Rojas: "Estoy contento de haber terminado Le Mans"

LE MANS, Francia.- Guillermo Rojas Jr. completó su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Antes de arrancar este sábado sus pronósticos no eran los mejores al salir por debajo del sitio 20. Sin embargo, el mexicano y la escudería Greaves Motorsport hicieron un cambio de puesta a punta el viernes para dar un paso adelante y cruzar la meta este domingo en la sexta posición. 

Junto a ello no cometieron un solo error y se convirtieron en el mejor equipo con un chasis Ligier en cruzar la meta dentro de la división LMP2. Así, el sexto sitio se convirtió en una gran recompensa después de tres complicadas calificaciones.  

"Estoy muy contento por mi primera experiencia en Le Mans. Fue más gratificante de lo que esperaba y descubrí porque es tan difícil de ganar, porque es tan histórica y representa algo tan importante en el automovilismo mundial. 

"Estoy contento de haber terminado Le Mans en mi primera participación. El sexto lugar es un buen sitio considerando que teníamos un chasis Ligier. Hicimos un gran trabajo con todo el equipo, nadie cometió errores y estamos contentos de haber logrado esta primera carrera en Le Mans". 

Para Rojas Jr. había sido un inicio de temporada complicado. Después de dos fechas en la European Le Mans Series había encontrado complicaciones para tener una competencia fuera de problemas. "Vamos por todo a Red Bull Ring que es nuestra siguiente fecha del campeonato. Esto sin duda es una inyección de motivación. Vamos a ir por todo". 

El integrante del equipo Greaves admitió que el resultado fue un poco sorpresivo. "La verdad no esperaba esto. Sabía que iba a ser difícil pelearle a los Oreca, no sabía que esperar, era un poco incierto. Sabía que teníamos que jugar una estrategia de conservar el auto, de estar el mayor tiempo fuera de los pits, de no tener problemas. Lo hicimos y esta es la recompensa". 

compartidos
comentarios
Toyota confía en reponerse de la derrota en Le Mans

Artículo previo

Toyota confía en reponerse de la derrota en Le Mans

Artículo siguiente

50 años después, Ford ganó en Le Mans

50 años después, Ford ganó en Le Mans
Mostrar comentarios