Hulkenberg: "Tuvimos una carrera perfecta"

compartidos
comentarios
Hulkenberg:
14 jun. 2015 19:23

Nico Hulkenberg compartió sus sensaciones junto a sus compañeros en el Porsche N°19, Nick Tandy y Earl Bamber, luego de ganar las 24 Horas de Le Mans.

LMP1 podium: Ganadores, Porsche Team: Nico Hulkenberg, Nick Tandy, Earl Bamber
LMP1 podium: Ganadores Porsche Team: Nico Hulkenberg, Nick Tandy, Earl Bamber, segundo lugar, Porsch
Parc fermé: Los ganadores #19 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Nico Hulkenberg, Nick Tandy, Earl Ba
Porsche Team: Nico Hulkenberg
#19 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Nico Hulkenberg, Nick Tandy, Earl Bamber
Porsche Team: Nico Hulkenberg
#19 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Nico Hulkenberg, Nick Tandy, Earl Bamber

"Nuestra meta era tener un auto en el podio, pero esta victoria con un 1-2 es sensacional", dijo el piloto del equipo Force India en la Fórmula 1, quien se unió a Porsche especialmente para correr en Le Mans luego de haber debutado en el Mundial de Resistencia en la fecha anterior de Spa-Francorchamps.

"Me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Tuvimos una carrera perfecta con un gran ritmo y no cometimos ningún error", comentó el alemán, debutante y ganador en el circuito de La Sarthe.

Sobre el final de la carrera, donde la presencia de la lluvia generó tensión en más de uno dentro del equipo Porsche, Hulkenberg contó cómo vivió los últimos kilómetros de velocidad.

"Fue un poco extraña por la llovizna y el equipo se puso nervioso en el garage", dijo, antes de agregar que "después del final, es increíble ver miles y miles de personas celebrando. Estoy muy feliz de haber obtenido este triunfo".

Hulkenberg no fue el único debutante ganador este domingo en Le Mans, ya que el neozelandés Bamber vivió la misma situación, un resultado claramente inesperado para él.

"Esta victoria está más allá de mis sueños. Espero poder regresar muchas más veces porque es una gran carrera y estar nuevamente el año próximo con estos muchachos", aseguró un exultante Bamber.

Nick Tandy, en tanto, obtuvo su primer éxito en Le Mans en su tercera participación, habiendo competido previamente en la clase GT, una experiencia bien distinta a la actual, según él mismo lo relató.

"Honestamente, correr en LMP1 es muy diferente a hacerlo en un auto de GT. Es mucho más simple porque no te superan tan seguido, especialmente en uno de los autos más veloces", dijo.

"Hicimos una carrera fantástica. La temperatura bajó esta mañana y encajó en la forma en que nuestro auto estaba funcionando".

Next Le Mans artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Lugar Circuit de la Sarthe
Pilotos Nico Hulkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias