VIDEO: Infortunios para los latinoamericanos en las primeras 6 horas

Cuatro tripulaciones con pilotos latinoamericanos en la división LMP2 han sufrido complicaciones en las primeras seis horas de carrera en las 24 Horas de Le Mans 2021.

Las primeras seis horas de competencia han sido complicadas para algunos de los equipos donde se encuentran representantes latinoamericanos y es que mientras el Toyota #7 de José María López pelea por la victoria de la clasificación general, otros han visto complicadas sus posibilidades.

La mala suerte comenzó con un error en la frenada del JOTA #38 en la categoría LMP2 cuando lideraban la división en las primeras tres horas de competencia y el prototipo estaba a los mandos de Anthony Davidson. Esto retrasó el coche por una vuelta, pero la situación se complicó a la quinta hora, cuando el mexicano Roberto González estaba a los controles, pero tuvo que ingresar a los pits por una falla en el motor hasta seis giros ante el líder de la categoría.  

 

El #30 del equipo Duqueine, con el mexicano Guillermo Rojas Jr, se encuentra en la posición 18 de la LMP2. La escuadra perdió posiciones ante una rueda floja en una parada de pits del mexicano y luego estuvo detenido por fallas eléctricas.

Tatiana Calderón fue la que arrancó el #1 del equipo Richard Mille y con la estrategia de no cometer errores y alejarse de los problemas habían conservado su posición en la vuelta del líder.

La suerte cambió en la quinta hora cuando Sophia Floersch se involucró en un accidente consecuencia de un primer contacto con el G-Drive #26 del argentino Colapinto. Posteriormente la alemana fue impactada por el LMP2 de Cloet dejando el coche detenido.

 

El venezolano Manuel Maldonado fue parte de un accidente simultaneo con su United #32 chocando contra su coequipero del #23, Paul di Resta.

También lee:

 
compartidos
comentarios
Locura en la primera hora en Le Mans; tripulaciones latinas al frente

Artículo previo

Locura en la primera hora en Le Mans; tripulaciones latinas al frente

Artículo siguiente

López lidera ante el caos de las primeras seis horas en Le Mans

López lidera ante el caos de las primeras seis horas en Le Mans
Mostrar comentarios