Jani confirma que Porsche usará la batería de 2015

Neel Jani, líder del Campeonato Mundial de Resistencia, indicó que el equipo regresará a piezas de 2015 para evitar fallas.

En la víspera del día de la prueba de Le Mans, Jani dijo que la decisión había sido tomada pensando en la fiabilidad. 

En lo que va de este año en el WEC, Audi ha ganado las dos carreras, pero perdió su victoria en Silverstone por una infracción técnica.

En Spa, el Nº 2 de Porsche terminó en segundo lugar, a pesar de correr durante casi toda la carrera sin la combinación híbrida. 

"Hemos cambiado la batería, ya que tuvimos un problema con eso", dijo Jani a Motorsport.com. "Volvimos a la especificación 2015 para estar seguros porque la fiabilidad es de suma importancia aquí.

"Al final del día, no vale la pena ser un segundo más rápido si el coche se descompone al final, así que regresamos a eso, pero uno nunca sabe".

Desde Spa, Porsche ha realizado pruebas de resistencia en Aragón en España, y a pesar de tener el coche más rápido en el WEC, es la fiabilidad, lo que es un gran signo de interrogación al llegar a Le Mans.

"Este año, todo el mundo puede ganar", agregó Jani. "Nuestras pruebas en Aragón fueron buenas, pero nada está garantizado, sobre todo en esta pista". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Neel Jani
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora