Kristensen alaba el trabajo hecho por Alonso en Le Mans

compartidos
comentarios
Kristensen alaba el trabajo hecho por Alonso en Le Mans
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
Traducido por: Luis Ramírez
17 jun. 2018 14:48

Tom Kristensen, leyenda de las 24 Horas de Le Mans, consideró que Fernando Alonso no puso un pie mal durante la carrera y demostró talento en su debut en el circuito de La Sarthe.

Tom Kristensen
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Fernando Alonso
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso
Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing celebrates with the team
Winners #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso, #7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez cross the finish line

 

Fernando Alonso está a un paso de conseguir la ‘Triple Corona’ del deporte motor luego de ganar en las 24 Horas de Le Mans este domingo; la actuación del español fue elogiada por el danés Tom Kristensen, máximo ganador en la historia en el circuito de La Sarthe, quien en la cadena Eurosport destacó la labor del piloto de McLaren en su primera actuación.

"Alonso ha vencido y ha conquistado a Le Mans, junto con sus compañeros de equipo, y no ha puesto un pie equivocado en la carrera como lo hemos visto durante toda la competencia”, dijo Kristensen, que ganó Le Mans en nueve ocasiones.

El piloto danés que corrió con Audi señaló que Alonso tiene la capacidad de ganar el título del Campeonato Mundial de Resistencia.

“Creo que también tiene la oportunidad de ser campeón mundial (de resistencia), lo que significa que continuará conduciendo hasta Le Mans el próximo año, y creo que lo hará”.

“no podría decir que dejará la Fórmula 1, pero predeciré que definitivamente volverá a Indy 500. Tal vez lo haga en una temporada completa".

Después de la carrera, Alonso dijo: "Sí, sí, es cierto, la Triple Corona está encendida, tenemos dos, veremos si pronto podemos alcanzar Indy 500”.  

También lee:

Felicita a Toyota

Kristensen también rindió homenaje a Toyota, que logró su primer triunfo en Le Mans.

"Es inmenso, están muy orgullosos, pero también están muy aliviados", dijo. “Estuvieron cerca muchas veces, hay que recordar lo que pasó hace dos años cuando Kazuki Nakajima se detuvo con solo una vuelta por delante. Para él terminar, y luego subir esos escalones hasta el escalón más alto del podio, ha sido un largo viaje, y una sensación fantástica”.

"Solo el segundo fabricante japonés en ganar después de Mazda en 1991, lo que siempre perjudicó a Toyota también”.

 
Artículo siguiente
López: "Es un segundo puesto para estar orgulloso"

Artículo previo

López: "Es un segundo puesto para estar orgulloso"

Artículo siguiente

Toyota califica de "excepcional" la actuación de Alonso en Le Mans

Toyota califica de "excepcional" la actuación de Alonso en Le Mans
Mostrar comentarios