La FIA y ACO anuncian cambios a la división LMP1

El organismo rector del automovilismo deportivo junto con los organizadores de las 24 Horas de Le Mans buscan cerrar la brecha entre los híbridos y los equipos privados.

LE MANS, Francia.- Con solo seis coches inscritos dentro de la división LMP1 H para la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans y solo dos dentro de la categoría LMP1, la Federación Internacional de Automovilismo y el ACO quieren hacer un cambio e incrementar el número de participantes lo antes posible en la serie más veloz que conforma la clásica carrera, así como el Campeonato Mundial de Resistencia. 

La FIA y ACO presentaron varios cambios técnicos, algunos que entrarán en vigor en 2017 y otros más en 2018. 

De forma inmediata para la próxima campaña habrá una reducción del peso de los coches LMP1 que no son híbridos para quedar en 830 kilos, 25 menos respecto a la normativa actual. Además se termina la limitación de número de motores utilizados en el transcurso de la temporada dentro del Mundial de Resistencia. Otra de las variante será que no existirá una restricción respecto a la capacidad cúbica. 

En la parte aerodinámica habrá un aumento de tamaño en el alerón trasero y la parte frontal de la carrocería. 

Para 2018 llegará un cambio importante con la introducción de un sistema de reducción de fricción (DRS) en el alerón trasero. 

Las modificaciones serán enviadas al Consejo Mundial del Deporte Motor para ser aprobadas y puestas en marcha. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Jueves
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora