La noche que los campeones de Le Mans cayeron

Nick Tandy y Earl Bamber, los dos compañeros de Nico Hulkenberg en el tercer coche de Porsche en 2015 que se llevó la victoria, quedaron fuera de contienda en la categoría LMGTE Pro.

LE MANS, Francia.- Earl Bamber y Nick Tandy no tuvieron la posibilidad de defender su corona de las 24 Horas de Le Mans obtenida en 2015 junto a Nico Hulkenberg. La marca Porsche decidió no colocar un tercer LMP1 en el circuito de La Sarthe y ambos fueron enviados a los dos 911 RSR dentro de la categoría LMGTE Pro. 

Sin embargo, la noche noqueó a los dos campeones terminando sus esperanzas de, al menos, conseguir la victoria dentro de la máxima división de la categoría GT. 

El primero en enfrentar problemas fue el Nº 92 de Bamber, cuando la dirección asistida presentó un fallo al inicio de la noche, un problema que en los últimos cuatro años no se había presentado en la casa de Suttgart. La reparación tomó casi 40 minutos y los llevó a perder 38 vueltas contra el Ferrari Nº 82 de Risi Competizione, líder de la división. 

El Nº 92 no tuvo una suerte mejor y poco después de las ocho horas sufrió una avería de motor cuando Kevin Estre, compañero de Nick Tandy, estaba a los mandos del coche. La falla dejó fuera al vehículo y con eso terminó el camino de uno de los actuales campeones de Le Mans. 

Mientras tanto, en el pit del equipo Porsche LMP1 la situación no era mejor. El Nº 1 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard sufrieron una falla eléctrica que les impidió mantener el paso de los líderes y abandonado al Nº 2 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas a su suerte contra los Toyota. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans
Pilotos Earl Bamber , Nick Tandy
Tipo de artículo Noticias de última hora