La pole position de Le Mans 2016 para Porsche

Toyota y Audi trabajaron en el último día en la preparación de sus prototipos para la carrera. Los mexicanos Ricardo González y Guillermo Rojas Jr. fuera del top 10 dentro de la clasificación LMP2.

LE MANS, Francia.- Al final, como se pronosticaba, la jornada de calificación del miércoles fue decisiva para ordenar la parrilla de la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans. Las condiciones de lluvia extrema que predominaron en la tercera sesión de clasificación, del jueves por la noche, impidieron que los equipos pudieran mejorar sus tiempos. 

Como resultado del clima, Porsche ocupará la primera línea para la largada del sábado, con el Nº 2 de Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb en la primera plaza luego del tiempo de 3m19.733 segundos conseguido un día antes. Detrás de ellos se situará el Nº 1 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard con una desventaja de 0.470 segundos respecto a sus compañeros. 

Esta es la segunda pole position consecutiva en Le Mans para la tripulación del Nº 2 luego de hacer lo propio en 2015 donde la marca de Suttgart acaparó las tres primeras posiciones. 

Audi no tenía intenciones de mejorar su tiempo en las sesiones del jueves y, como adelantaron, se enfocaron en la preparación de cara a la competencia del sábado. Los coches de la marca de los cuatro aros saldrá con el Nº 8 y el Nº 7 desde la quinta y sexta posición. 

Toyota demostró consistencia y con el Nº 6 de Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kabayashi tomarán la partida desde la tercera plaza, por delante de sus compañeros del Nº 5 manejado por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. 

Lluvia intensa

Los primeros 20 minutos de la última sesión de clasificación transcurrieron con condiciones de pista húmeda, sin embargo, la situación cambio de inmediato y la lluvia más intensa de dos días de competencia se presentó para obligar a la detención de la sesión por más de 45 minutos. 

"Manejar en estas condiciones era muy complicado, había poca visibilidad", declaró el mexicano Guillermo Rojas Jr. al bajar del prototipo después de que se colocara la bandera roja en el circuito. 

Las condiciones del circuito eran tan extremas que el coche de seguridad protagonizó un ligero trompo sin consecuencias mayores. 

G-Drive en la pole 

El Oreca Nº 26 de G-Drive Racing marchará desde la posición de privilegio en la categoría LMP2 gracias a su registro de 3m36.605s del miércoles. A su lado estará el Nº 35 de Baxi DC Racing Alpine que acumuló una desventaja de medio segundo. 

Por su parte, el español Roberto Merhi largará desde la cuarta posición con el Manor Nº 44. 

El mexicano Ricardo González y su equipo RGR Sport by Morand saldrán desde el décimo tercer sitio mientras que Guillermo Rojas Jr. con Greaves Racing tomará el arranque desde la posición 20. 

Ford hace historia  

El francés Sébastien Bourdais junto con sus compañeros Joey Hand y Dirk Muller largarán desde el primer sitio en la división GTE Pro, justo 50 años después de que la marca del óvalo azul obtuviera la histórica victoria en el circuito de Le Mans. 

Bourdais, originario de Le Mans, estará acompañado en la primera fila por el Ford GT Nº 69 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon, opacando a Ferrari que tendrá a su mejor representante en la tercera posición con el Nº 51 de AF Corse, siendo el único que dividió a los cuatro vehículos de Chip Ganassi. 

Los actuales campeones de la categoría, Corvette (Oliver Gavin, Tommy Milner y Jordan Taylor) largarán desde la posición 13, apenas por delante de sus compañeros del Nº 63, siendo los últimos de la parrilla de la división. 

En la GTE AM, el equipo Clearwater Racing, con el Ferrari 458 Nº 61, tomará la arrancada desde la parte delantera. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Calificación 2 Jueves
Pista Le Mans
Pilotos Mark Webber , Nick Heidfeld , Oliver Gavin , Sébastien Bourdais , Neel Jani , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Reporte de calificación