Lapierre y Kunimoto, favoritos para pilotar para Toyota en Le Mans

compartidos
comentarios
Lapierre y Kunimoto, favoritos para pilotar para Toyota en Le Mans
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
27 mar. 2017 12:26

Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto son los candidatos para unirse a Stephane Sarrazin en el tercer coche de Toyota para las 24 horas de Le Mans.

#46 Thiriet by TDS Racing Oreca 05 - Nissan: Ryo Hirakawa
LMP2 podio: ganadores de la clase #36 Signatech Alpine A460: Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre, Stép
#6 Toyota Racing Toyota TS050 Hybrid: Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi
Pipo Derani, Toyota Racing, Toyota TS050 Hybrid
#36 Signatech Alpine A460: Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre, Stéphane Richelmi
Nicolas Lapierre
Yuji Kunimoto, Cerumo Inging
Ganador de la carrera Stoffel Vandoorne, Dandelion Racing, segundo lugar Yuji Kunimoto, Cerumo Ingi

La semana pasada hubo informaciones en la prensa francés de que Lapierre estaba cerrando un acuerdo para volver al equipo con el que corrió el WEC de 2012 a mediados de 2014. 

El piloto francés de 32 años fue despedido por el fabricante japonés después de las primeras cuatro carreras de la temporada 2014 después de cometer dos errores críticos en Le Mans y Austin.

Sus compañeros Anthony Davidson y Sebastien Buemi compitieron como pareja el resto de citas y terminaron logrando el título para Toyota. 

Lapierre, quien ha ganado la categoría LMP2 de Le Mans en dos ocasiones seguidas para KCMG y Signatech, hará su retorno a los LMP1 en las 6 horas de Spa en mayo antes de completar su 10ª salida en La Sarthe en junio. 

Se cree que el piloto de fábrica de Porsche, Romain Dumas, reemplazará a Lapierre para Spa y Le Mans junto a Gustavo Menezes y el aún por confirmar Matt Rao en el Signatech #36. 

Hirakawa pierde la ocasión

Kunimoto entró en la órbita de Toyota después de un impresionante test en Aragón. El campeón de la Súper Fórmula rodó más rápido que Sarrazin. 

Su puesto en el equipo parece haber sido confirmado por el hecho de que está ausente de la lista de inscritos del evento en Fuji de la Súper Fórmula, el cual coincide con el Prólogo del WEC en Monza este fin de semana.

Ryo Hirakawa, que había sido ligado a dicho asiento, aparece en la lista de inscritos del test de Fuji con TOM'S junto a Joao Paulo de Oliveira y James Rossiter. 

Los dos pilotos habituales de TOM'S, Kazuki Nakajima y Andre Lotterer, estarán presentes en Monza con Toyota y Porsche respectivamente. 

Se espera aún, sin embargo, que Hirakawa corra en Le Mans para su equipo habitual en las ELMS, G-Drive Racing, uniéndose a Memo Rojas y Leo Roussel en el Oreca 07 de DragonSpeed.

Toyota presentará su especificación 2017 del TS050 Hybrid con sus nueve pilotos para Le Mans este viernes, el día antes de que comiencen los test del WEC en Monza

Información adicional de Kunihiko Akai

Next Le Mans artículo
Fassler rechazó una oferta de Toyota para correr en Le Mans

Previous article

Fassler rechazó una oferta de Toyota para correr en Le Mans

Next article

Penske se acercó a Audi para correr coches LMP1 en Le Mans

Penske se acercó a Audi para correr coches LMP1 en Le Mans

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Pilotos Nicolas Lapierre , Yuji Kunimoto
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias