A la mitad de la competencia, Porsche lidera y Toyota sufre su maldición

Porsche está en el camino a su victoria 19 en las 24 Horas de Le Mans, después de que los bólidos de Toyota perdieran la cima de forma inesperada.

El auto #1 de Porsche, tripulado por Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, está al frente y lidera por nueve vueltas delante del LMP2 del equipo Rebellion Racing, después de que la otra fábrica de la categoría LMP1 pasó problemas mecánicos.

El Toyota # 7, que lideró buena parte de la carrera, sufrió un problema de embrague justo después de un reinicio durante el primer periodo de la carrera. Kamui Kobayashi trató de dirigir el coche a los boxes, pero sólo lo pudo llevar hasta las curvas Porsche antes quedar fuera.

El auto # 9 de Toyota heredó entonces el segundo lugar, pero sufrió un corte de combustible y fue golpeado desde atrás por el Manor Oreca de Simon Trummer y sufrió un pinchazo en la Curva Dunlop.

Nicolas Lapierre logró llevar el auto destrozado a la salida del pitlane, pero se quedó a sólo unos metros del box.

En una mejor noticia para Toyota, el bólido # 8 volvió a la carrera, 28 vueltas detrás del Porsche # 2, retrasado debido a que también sufrió problemas mecánicos.

La categoría LMP2 se encuentra dominada por los autos de Rebellion. Nelson Piquet Jr tuvo una larga parada en pits para reemplazar las luces traseras defectuosas en el coche # 13.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Tipo de artículo Reporte de la carrera