Le Mans albergará el debut de la barrera SAFER

La barrera de protección será utilizada este fin de semana en el test de cara a las 24 Horas de Le Mans.

El desarrollo de estas barreras llegó después del fallecimiento de pilotos de alto perfil como la leyenda de NASCAR Dale Earnhardt y la estrella emergente Adam Petty, lo que ha llevado a que su funcionamiento sea mas prolífico en todos los lugares de Estados Unidos. 

A pesar de su uso en los Estados Unidos, las pistas en Europa han preferido la tecnología TechPro, hasta este fin de semana, cuando se utilizarán en la zona de alta velocidad de las curvas Porsche, en Le Mans. 

Cambios en Arnage 

An aerial view of Indianapolis and Virage d'Arnage with a new roundabout
Una vista de Indianapolis y Virage d'Arnage

Photo by: ACO/DR

Otras alteraciones en el circuito fue la instalación de una rotonda en Arnage. Si bien esto no afecta al trazado de la pista en sí, permitirá mejorar la visibilidad para los espectadores y espacio adicional para los campistas. 

"Aprovechamos la oportunidad de completar dos proyectos", explicó Ghislain Robert, Jefe de la división resort de Le Mans por parte de ACO. "Por un lado, hemos mejorado la zona de los campistas. 

"La zona de acampar se amplió de 220 a 300 puntos. Los campistas podrán ahora llegar el domingo antes de las 24 Horas de Le Mans, en lugar de esperar hasta el miércoles". 

El otro cambio estratégico fue una nueva área de espectadores en Arnage, en una parte del circuito apreciada por los aficionados.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans día de prueba
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora