Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Le Mans: las zonas lentas castigan al coche de Alonso al caer la noche

El prototipo del piloto español se vio lastrado con dos Zonas Lentas al comenzar la noche, la segunda por un fallo de Buemi al pasarse de velocidad que implicó sanción. A la 1.29, tomó el relevo.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso

Sam Bloxham / Motorsport Images

Le Mans (Francia).- La noche en Le Mans tiene ese toque de magia, de inesperado, de sorpresas que llegan a la vuelta de cualquier curva. La sorpresa desde las siete de la tarde llegó con las Zonas Lentas. La invención del reglamento del WEC castigó al Toyota #8 con Buemi a los mandos por partida doble

La octava hora comenzó con la doble parada de Toyota y con Nakajima aún a bordo, a cuatro segundos de su compañero del #7. Mientras, Kobayashi fue abriendo hueco vuelta a vuelta, para ampliar su ventaja a los 12 segundos. A 8 minutos de cumplir las ocho horas de carrera, Nakajima dio el relevo a Sebastien Buemi, al que se le había roto el sistema de hidratación en los primeros minutos.

El #8 paró una vuelta después, volviendo a pista, a 5,5 segundos, aún con Kobayashi al volante. Pero Buemi, con neumáticos nuevos, empezó a reducir la distancia a marchas forzadas. Aunque la distancia se estabilizó en los cinco segundos con el tráfico, tras una Zona Lenta después de 8h15, Buemi la redujo a dos segundos. Todo parecía prever un adelantamiento más del #8 a #7, pero una Zona Lenta en el tercer sector, después de que Isaakyan estrellara su SMP Racing #17 contras las protecciones de la entrada a las curvas Porsche, amplió a 1:10 la distancia.

La retirada de la Zona Lenta justo después del paso del #7 por ella, devolvió algo del tiempo perdido al suizo de Toyota, que se quedó a 27 segundos de su compañero. 

Pero a las 23:34 de la noche, un error de Buemi con una nueva Zona Lenta tras el inútil esfuerzo de Isaakyan de volver a pista con su prototipo echando humo cual locomotora del Lejano Oeste, supuso el punto de inflexión de la primera mitad de la carrera. Los comisarios le sancionaron con un Stop&Go de 60 segundos por pasarse "en más de 10 km/h" del límite en la zona neutralizada.

Esto le llevó a perder más de dos minutos con el #7 de un Kobayashi que salía victorioso de las primeras horas de la noche, todo lo contrario a lo que ocurrió hace 12 meses, cuando los dos Toyota en lucha por la victoria cayeron dilapidados por la fortuna de La Sarthe. 

El momento de un Alonso enrabietado llegó a la 1:29, empezando a rodar como un cronómetro en 3:20 para bajar la distancia con su compañero de los dos minutos.

Por detrás, los LMP1 no privados vieron cómo la lucha entre el #17 de SMP Racing y el Rebellion #3 finalizaron su interesante batalla cuando el prototipo ruso con Isaakyan al volante se estrelló en las curvas Porsche a dos minutos de las ocho horas. El ruso trató de quitar la carrocería trasera de su prototipo, que quedó dañada tras golpear contra las barreras. Pero los comisarios lo sacaron de la escapatoria, para permitirle trabajar en el prototipo ruso, tras el drama del gemelo #11 de Button, Aleshin y Petrov, que perdieron más de 30 vueltas en los primeros compases por un problema con un sensor del propulsor BR.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota saca más ventaja tras 10 horas de carrera
Artículo siguiente Alonso: "Había que aprovechar que todo estaba saliendo bien

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica