Le Mans será un difícil reto para Guillermo Rojas

El piloto mexicano está listo para su primer encuentro oficial con las 24 Horas de Le Mans y, tras el test en La Sarthe, considera que están listos para pelear.

LE MANS, Francia.- El nombre de Guillermo Rojas Jr. no es desconocido para la gente que convive en el circuito de La Sarthe. Después de varios campeonatos en Estados Unidos en la extinta Grand American Series, el piloto mexicano se está reencontrando con una pista que significa mucho para él. Primero porque su padre, Guillermo Rojas, corrió aquí; segundo, porque fue en esta ciudad donde mantuvo su residencia cuando competía en Europa. 

"Fue especial volver estar aquí. Hace unos días pasaba por el viejo departamento donde vivía, fue bueno recordad esos tiempos", expresó el mexicano e integrante del equipo Greaves Motorsport. 

Rojas Jr. ha disputado dos carreras dentro de la European Le Mans Series y, hasta ahora, no ha logrado el ansiado podio, aunque ha estado cerca, pero los incidentes y las fallas mecánicos lo han relegado en las dos primeras competencias disputadas en Inglaterra e Italia. Pero, después del test en Le Mans quedó con la confianza de que podrá pelear por el triunfo. 

"Quedé muy contento de mi primera experiencia en Le Mans. Obviamente estaba muy emocionado de poder rodar en esta pista. Durante los test fuimos el Ligier más rápido y eso es bueno, pero los Oreca van a ser el reto más importante sin duda alguna". 

Rojas considera que la oportunidad de su equipo estará en la resistencia. "Yo ya había escuchado que Oreca es muy bueno porque tienen menos resistencia al viento y menos downforce. El Ligier con las rectas tiene mucha resistencia y durante las prácticas se demostró que perdíamos velocidad, pero hemos trabajado para recuperarnos de ese punto. 

"Además, es probable que con más carga aerodinámica nos duren más las llantas que a los Oreca, es tal vez ahí donde podríamos recuperar tiempo", expresó. 

Difícil de aprender 

En toda su carrera, Memo Rojas nunca había tenido que memorizar un circuito tan largo como el de La Sarthe. Es este punto el que ha sido su mayor reto en su aprendizaje de Le Mans. 

"La longitud de la pista me impresionó, son vueltas de más de tres minutos. Nunca había experimentado algo así. Spa y Road America habían sido los circuitos con mayor longitud en mi carrera, con vueltas por debajo de los dos minutos. 

"Memorizar un trazado tan grande es complicado, más aún, no puedes dar muchas vueltas para hacer ajustes, porque pierdes tiempo en regresar a pits. Un tanque lleno de gasolina te dura poco más de 10 vueltas, esto te da un poco de idea del nivel con el que ruedas. Es un reto muy complejo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Martes
Pista Le Mans
Pilotos Memo Rojas
Tipo de artículo Noticias de última hora