Le Mans valdrá 1,5 veces más que el resto del WEC en 2018/19

compartidos
comentarios
Le Mans valdrá 1,5 veces más que el resto del WEC en 2018/19
Gary Watkins
Por: Gary Watkins
23 nov. 2017 11:25

Las 24 horas de Le Mans 2018 valdrán 1,5 veces más puntos que el resto de citas habituales del FIA WEC de seis horas de duración la próxima temporada.

El organizador del WEC anunció en septiembre su intención de abandonar la doble puntuación de Le Mans cuando reveló sus planes para la supertemproada 2018/19 como transición hacia una categoría invernal en 2019/20.

Ahora, el jefe de la competición, Gerard Neveu, ha revelado que habrá tres coeficientes de puntuación diferentes en función de las diferentes duraciones de las carreras en 2018/19.

"No tendremos el doble de puntos en Le Mans, pero tendremos diferentes valores para las 24 horas, las 1.500 millas y los eventos de seis horas", dijo Neveu. 

El plan que se pondrá encima de la mesa en la próxima reunión del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA a comienzos del próximo año es el de multiplicar por 1,5 los puntos en carreras de 24 horas y por 1,25 las de 1.500 millas en Sebring. 

Eso implicaría que los ganadores de cada una de las cuatro categorías de Le Mans recibirían 37,5 puntos y los ganadores en Sebring, 31,25. 

El sistema estándar de puntos de la FIA seguirá aplicándose en las carreras de seis horas.

Un campeonato del mundo de equipos LMP1 que reemplace al de fabricantes también será propuesto, ya que no se podrá otorgar un campeonato de fabricantes bajo los estatutos de la FIA porque solo habrá un participante, Toyota. 

La organización del WEC dijo inicialmente que habría solo tres campeonatos del mundo propiamente dichos en la supertemproada 2018/19, uno para los pilotos de prototipos y dos para los pilotos y fabricantes de GT.

La idea es poner en juego otro más, en vez de etiquetarlo como Copa o trofeo, en el que participen los equipos LMP1 de fábrica y privados. 

El director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, que llevarán un LMP1 con Ginetta el próximo año, apoya la idea: "Siempre he dicho que el automovilismo es el mayor deporte de equipo del mundo, por lo que tiene sentido". 

El campeonato del mundo original de Sportscar recompensaba a los equipos en lugar de a los fabricantes desde 1985 hasta su desaparición en 1992.  

Next Le Mans artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Autor Gary Watkins
Tipo de artículo Noticias