Le Mans
12 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
61 días

Le Mans deja de vender entradas para 2020

compartidos
comentarios
Le Mans deja de vender entradas para 2020
Por:
30 jun. 2020 9:38

El organizador de las 24 horas de Le Mans, L'Automobile Club de l'Ouest, ha paralizado la venta de entradas para el evento de septiembre con el propósito de limitar la presencia de espectadores.

La 88ª edición de la prueba de resistencia francesa se aplazó al 19 y 20 de septiembre después de que la crisis sanitaria obligase al ACO a suspender su fecha habitual de mediados de junio.

La carrera del año pasado reunió a más de 250.000 espectadores en el Circuito de La Sarthe, pero las actuales restricciones del gobierno han obligado a un cambio de planes para el evento de 2020.

El martes por la mañana, el ACO emitió un comunicado aclarando que solo sus miembros y quienes han comprado su entrada antes del lunes 29 de junio, tendrán garantizado su acceso al circuito, dejando la venta de billetes suspendida "con la esperanza de que las condiciones mejoren" antes de carrera.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, comentó: "Siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación tecnológica para mejorar la seguridad y la movilidad sostenible. La responsabilidad es uno de nuestros principios básicos. Por lo tanto, estamos seguros de que nuestros fieles espectadores entenderán nuestra posición y apoyarán la decisión".

"No vamos a batir ningún récord de asistencia este año. Sin embargo, toda la magia de la carrera seguirá intacta y la experiencia del espectador –en el circuito o desde la distancia– seguirá siendo de categoría mundial".

A principios de mes, se publicó el programa revisado para la semana de Le Mans, comenzando la acción en pista con el libre del jueves en lugar del miércoles.

Además, se espera que el tradicional desfile de pilotos en el centro de Le Mans el viernes por la noche no se lleve a cabo a menos que la normativa del gobierno francés cambie, ya que iría en contra de las restricciones actuales que limitan las reuniones a un máximo de 5.000 personas.

Artículo siguiente
Toyota "decepcionado" de no explorar los límites de su LMP1

Artículo previo

Toyota "decepcionado" de no explorar los límites de su LMP1

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Autor Jamie Klein